Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir MPI List
X
Cómo lidiar con los padres que juzgan

Seis maneras fáciles de lidiar con los padres que juzgan

¿Sientes que eres víctima de personas que te avergüenzan como madre o que te juzgan en tanto que mamá? Es duro ser una mamá nueva, aún más si sientes que estás siendo atacada por criticismo de crianza ajeno. Aquí te decimos cómo lidiar con los padres, madres, familia y amigos que juzgan, mientras aseguras que tu también dejes de juzgar a otras mamás.

Atrás
  • ¿Tu les pediste su consejo? 

Si no, entonces puedes callarlos amablemente. Puedes lidiar con consejos no solicitados por medio de decir lo que estás haciendo por tu recién nacido y reiterar que solamente quieres apoyo y no opiniones.  Obtén consejos para lidiar con preguntas no deseadas acerca de la lactancia aquí.

  • Ser selectiva en cuanto a quién le haces preguntas sobre bebés 

Si tu les pediste su consejo, y sin embargo, no te gusta su respuesta, entonces no puedes culparlos por responderte. Piensa sabiamente acerca de a quién le haces ciertas preguntas sobre bebés. Por ejemplo, si se trata de consejos sobre lactancia, entonces tu amiga cercana que amamantó puede ser una mejor opción que tu hermana que usó botella.  

  • Confía en tu intuición materna 

Confía en tu intuición y consulta cualquier consejo del cual no estés segura con tu médico. Esto podría ser particularmente útil si sientes que el consejo de algún miembro de tu familia es anticuado u obsoleto. Utiliza las recomendaciones de tu médico para anular cualquier opinión no deseada. Di "bueno, de hecho, revisé eso con mi médico y me aconsejó no hacer eso". 

  • ¿Estarás malinterpretando sus consejos? 

Esto es particularmente cierto si te estás comunicando vía mensaje de texto, en foros en línea o por medio de publicaciones en redes sociales. Con la falta del lenguaje corporal, la inflexión y la entonación, las cosas pueden perderse en la traducción fácilmente: podrías atribuirle un significado a una opinión que en realidad quería decir otra cosa. Si no estás segura, pide que te clarifiquen lo que querían decir. Si tienes duda, deja la conversación y confirma con una plática cara a cara.  

  • ¿Se trata de un clásico caso de avergonzar a las madres? 

A veces las cosas no se pierden en la traducción: avergonzar a las madres es una práctica común en línea y estar en el lado que recibe puede ser muy desagradable. Ya sea que el villano del otro lado de la pantalla se sienta inadecuado con sus propias decisiones parentales, esté experimentando celos, enojo, o frustración, es desagradable e innecesario. Si experimentas esto en línea, no respondas. Borra tu publicación para prevenir que más personas lean la conversación e intenta no leer más comentarios. Tan difícil como pueda ser, mantén estos comentarios en perspectiva. Ellos son los que tienen el problema, no tú.  

  • ¿Estarás juzgando a otros padres? 

Finalmente, toma un paso hacia atrás y pregúntate a ti misma si estás juzgando. Si es así, es tiempo de que dejes de juzgar a otras madres y padres. Todos estamos intentando hacer lo mejor que podemos y cuidaremos a nuestros hijos de formas ligeramente distintas. Es mucho más sano apoyar a otros padres, ya sean familia, amigos o nuevos miembros del grupo de mamás.  

 

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti