MyFeed Personalized Content
desde 12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Actividades para niños en el hogar

¿Cómo puede ser que mi hijo se aburra, con todos los juguetes que tiene? Los niños se han acostumbrado a tener organizada la mayor parte de su tiempo: clases de deporte, ir al jardín infantil, actividades extraprogramáticas etc. Cerca de 9 horas de actividades programadas, con tareas a seguir y resultados por lograr, donde se fomenta poco su iniciativa, sumando a esto el acceso ilimitado a la televisión. 

2min leer Feb 11, 2016

Con todas estas actividades los niños no necesitan pensar, ni imaginar qué hacer, dejando poco tiempo para su creatividad. Así, el aburrimiento, pasa a ser parte de una terapia que los conecta con ellos mismos y los hace decidir, ojalá por sí mismos, qué es lo que quieren hacer y cómo hacerlo.  

Un niño aburrido será capaz de recoger un juguete antiguo y olvidado y hacerlo girar en el aire como una nave espacial, o, ponerse a dibujar espontáneamente. Lo importante es el rol de los padres, de darle espacio para que jueguen solos y no poner trabas a las actividades para niños que quieran realizar cuando estén aburridos: el desorden que se origina con las cosas de la cama, en la cocina o living, son parte de estas actividades. 

Te recordamos mamá: sin ocio, no hay buenas ideas. No tengas miedo de que tu hijo se aburra. Desde ahí pueden salir los mejores juegos y panoramas.  

Ideas de actividades para niños en el hogar: 

- Pasarle lápiz y papel para que pinte. 

- Sugerirle hacer un club en su pieza. 

- Hacer un picnic o un camping en el jardín de la casa.  

- Cocinar juntos.  

- Que prepare un show para mostrárselo a la familia más tarde. 

- Disfrazarse con ropa de la casa.