MyFeed Personalized Content
desde 9 meses
Artículo
Add this post to favorites

Alimentos para niños: La importancia de la variedad

La variedad en los alimentos para niños te hace la vida fácil, porque te ayuda a que ellos coman de todo y así se promueven los hábitos alimenticios en los niños.

3min leer Feb 10, 2016

Entre el primer y tercer año de vida, los pequeños siempre buscan nuevas experiencias. Por eso hay que aprovechar esta inquietud y programarles un menú para niños diverso, donde se les presenten los alimentos para niños de forma atractiva, de tal forma de ayudar a formar hábitos alimenticios en los niños.  

La variedad en el menú para niños te puede ayudar a hacer su vida muy interesante. 

3 buenas razones para ello son:  

- La variedad en los alimentos para niños estimula su apetito, desarrolla el sentido del gusto y promueve los hábitos alimenticios en los niños.  

- La variedad en el menú para niños, mantiene a los pequeños saludables, porque obtienen diversos nutrientes de diferentes alimentos.  

- La variedad en los alimentos para niños te hace la vida fácil, porque te ayuda a que ellos coman de todo y así se promueven los hábitos alimenticios en los niños.

¿Cómo puedes crear variedad en el menú para niños? 

Manipulando los diferentes atributos de los alimentos para niños, podrás crear un verdadero banquete de los sentidos para los más pequeños.  

-Texturas

 A partir del año, es momento de incorporar novedosas texturas en el menú para niños, de tal forma de promover el aprendizaje de la masticación. Esto es clave para lograr formar hábitos alimenticios en los niños. Por eso en la medida que el desarrollo de sus dientes lo permita, sírvele a tu hijo nuevos alimentos para niños picados en pequeños pedazos, para que pueda comer con confianza y seguridad.  

-Apariencia 

Las primeras impresiones cuentan. Por eso debes procurar que los nuevos alimentos para niños, que incorpores en el menú para niños, se vean muy apetitosos. Así las probabilidades de que tu hijo coma son altas. Para esto un buen dato es aprovechar el atractivo color de los vegetales, que son claves en la formación de hábitos alimenticios en los niños.  

-Aromas y sabores 

El aroma de los nuevos alimentos para niños que incorpores en el menú para niños, es clave. Es el responsable de despertar el apetito. Además, muy relacionado con él está el sabor, que es quizá el factor más influyente en las preferencias por la comida. 

Para darles más variedad a tus hijos, revisa las deliciosas y nutritivas recetas que hay en nuestro sitio. Todas promueven la diversidad alimentaria y te ayudarán a formar hábitos alimenticios en los niños.