MyFeed Personalized Content
desde el nacimiento
Artículo
Add this post to favorites

Cambio de pañales: aprende a mudar a tu bebé

0
0 reviews

Lo importante es tratar de mantener a tu bebé seco y cómodo en todo momento, por eso te damos algunas indicaciones con respecto al cambio de pañales.

3min leer Ene 30, 2016

Cuando se trata del cambio de pañales, hay que aplicar el sentido común. Tu objetivo debe ser mantener a tu bebé lo más seco y cómodo que puedas.

Antes de comenzar con el cambio de pañales, reúne todo lo que necesites para mudar al bebé: Un pañal limpio, una toalla suave y un recipiente pequeño con agua tibia o una toallita húmeda. Cantarle o hablarle a tu bebé puede ayudarlo a aliviarlo y calmarlo.

Pasos para cambiar el pañal a tu bebé

  1. Coloca al bebé sobre la cama o el mudador boca arriba, tome el pañal nuevo y quítele las cintas adhesivas sin quitar el pañal sucio todavía, porque en caso de que hubiese deposiciones utilice el mismo pañal para limpiarlas. Complementa este proceso con toallitas húmedas y evitando el contacto con la ropa sucia, deposiciones u orina.
  2. Levanta las piernas de tu bebé y dobla el pañal sucio con el lado limpio hacia fuera, con el fin de usarlo como una superficie protectora hasta colocar el otro pañal.
  3. Con las toallitas húmedas y el algodón con agua tibia limpia los pliegues de las piernas, la guatita y el ombligo de tu bebé y luego levanta sus piernas nuevamente para continuar limpiando sus genitales. En el caso de las niñas este proceso debe realizarse de adelante hacia atrás.
  4. Una vez aseado, sécalo con la toalla y retira completamente el pañal sucio y coloca el nuevo.
  5. Para finalizar, colócale la cremita contra la irritación en las zonas que presente enrojecimiento.
  6. Asegúrate que el pañal ha quedado puesto correctamente.
  7. Limpia y desinfecta el lugar donde se realizó el proceso, lávale las manos al bebé y también las tuyas, con el fin de evitar cualquier tipo de infección.

Tips para el cambio de pañales:

  • El cambio de pañales debe ser frecuente para evitar la formación de hongos e infecciones.
  • Al momento del cambio de pañales, aplica una capa delgada de crema con óxido de zinc o vaselina en el potito de tu bebé, a modo de protección adicional contra la humedad.
  • Cuando te toque mudar al bebé, deja que el bebé ande sin pañal por un rato, todos los días. El aire ayuda a que la piel se mantenga seca y al bebé le va a encantar esa libertad momentánea.

¿Cómo evitar sarpullido u hongos en potito del bebe?

  • Cambia los pañales con frecuencia.
  • Usa pañales desechables.
  • Aplica una capa delgada de crema con óxido de zinc o vaselina, a modo de protección adicional contra la humedad.

Otras sugerencias y consejos para el cambio de pañales:

  • Al momento del cambio de pañales en las niñas, es fundamental que el aseo sea de adelante hacia atrás.
  • Cuando sea el momento de mudar al bebé, nunca dejar a tu bebé solo en la superficie donde lo cambias. Incluso los recién nacidos pueden darse vuelta y caer.
  • Usa un jabón suave solamente cuando sea necesario al momento de mudar al bebé; todos los jabones hacen que el bebé pierda importantes aceites naturales de la piel.
  • Al mudar al bebé, evita utilizar talco para bebés, porque no ayuda ni a prevenir ni a aliviar la dermatitis del área del pañal y puede ser dañino si tu bebé lo inhala.

Cuando tu bebé comience a crecer, el cambio de pañales será un poco más complicado porque tu bebé estará más inquieto durante este delicado proceso. Debes buscar el pañal acorde a su tamaño.

Es recomendable mantener algunos juguetes cerca del lugar donde usualmente realizas el cambio de pañales, para que tu bebé se entretenga mientras comienzas a mudar al bebé.

rating review icon

Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Add new review

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.