MyFeed Personalized Content
desde el nacimiento
Artículo
Add this post to favorites

Consejos para estimular la coordinación del bebé

¡Ya es tiempo de empezar a estimular la coordinación de tu bebé!

2min leer Feb 3, 2016

Con el desarrollo del bebé y el crecimiento del bebé, este aprende a abrir los dedos y le encantará tirar y dejar caer cosas. Como una forma de estimular al bebé, si le dejas pequeños juguetes especiales para él a su alcance, los lanzará y gritará para que alguien los recoja. Para estar segura, deberás familiarizar a tu bebé con juguetes suaves como pelotas de varios tamaños, colores y texturas para empezar a estimular la coordinación del bebé.

Uno de los mejores juguetes para comenzar a estimular la coordinación del bebé es el cascabel. Alrededor de los 3 meses, pásale a tu bebé uno que sea suave y que tenga muchos colores. De esta forma, tu bebé aprenderá a sostener un objeto y luego también a coordinar sus movimientos, estimulando su coordinación para el desarrollo del bebé. Además, esto lo distraerá por la diversidad de colores. Al cabo de una semana, cuando ya esté familiarizado con el cascabel, probablemente también podrá sacudirlo y hacerlo sonar.   

Otra forma de estimular el desarrollo del bebé es sentándote en el suelo y haciendo rodar una pelota hacia él. Al principio, puede que solamente le pegue al azar, pero acabará aprendiendo a mandarla de vuelta hacia ti.

Con el tiempo, el desarrollo del bebé reflejará la coordinación que va adquiriendo, y podrá hacer cosas nuevas con sus juguetes. Ya no sólo los lanzará, sino que también los recogerá, sacudirá, golpeará y pasará de una mano a otra hasta llegar a un desarrollo completo de la coordinación del bebé.