MyFeed Personalized Content
Artículo
Add this post to favorites

Crecimiento del niño: cómo ser un líder

Un niño común puede volverse líder, y al revés, un niño con alto liderazgo en un entorno adverso puede dejar de ser líder, si durante el crecimiento del niño no ha sido estimulado por sus padres.

2min leer Feb 16, 2016

Al cumplir 2 años, los niños comienzan a interactuar en grupo y aprenden a jugar y compartir con otros  niños de su edad, como parte del crecimiento del niño.

En este contexto, un niño líder positivo es el que aprovecha su talento en beneficio de los demás y que través de su forma de ser ayuda a los otros niños.  Esta capacidad se da especialmente en niños que son seguros de sí mismos y que han desarrollado un alto grado de tolerancia hacia la frustración. Sin embargo, como parte del crecimiento del niño, a pesar de que algunos nacen líderes, el rol de la familia es clave. Un niño común puede volverse líder, y al revés, un niño con alto liderazgo en un entorno adverso puede dejar de ser líder, si durante el crecimiento del niño no ha sido estimulado por sus padres.  

Ideas para educar a tu niño a ser líder: 

-Como líder, enséñale a tener siempre presente a los demás.

-Hazle entender que a través de su capacidad de liderazgo, es posible ayudar a las personas que lo necesitan y servir al mismo tiempo a la sociedad.

-Motívalo a ayudar a los niños de su curso que lo están pasando mal o no tienen tantos amigos. -Oriéntalo para que comparta su talento con los demás.

-Hazle ver las consecuencias positivas que pueden tener los buenos actos.

-Enséñale la importancia de la solidaridad.