MyFeed Personalized Content
Nutrition program
Add this post to favorites

¿Cuántas calorías necesitan las mamás que amamantan?

2min leer Oct 8, 2020

No es de extrañar que sus necesidades de energía y nutrición aumenten cuando está amamantando. Elija alimentos y bebidas saludables para obtener las calorías y los nutrientes adicionales que ambos necesitan.


Como madre que amamanta, su cuerpo necesita mucha energía. ¡Necesita energía tanto para producir leche materna para su bebé como para ayudarla a cuidar a su pequeño!

 

Cada mujer es diferente, pero si su peso antes del embarazo estaba en el rango recomendado, probablemente necesite entre 400 y 500 calorías adicionales por día para producir leche materna. Eso se suma a las 2000 calorías aproximadas que la mujer promedio (que no está embarazada) necesita por día.

 

Algunas de estas calorías adicionales provendrán de la grasa que almacenó durante el embarazo y el resto provendrá de los alimentos. Por supuesto, es posible que necesite más o menos calorías, así que consulte con su proveedor de atención médica.

 

 

[subhead]


Alimentación equilibrada


No se trata solo de calorías. Comer un par de postres adicionales, por ejemplo, no es la respuesta. Los alimentos saludables ricos en nutrientes ayudarán a su cuerpo a producir leche materna de alta calidad. Comer bien ahora puede ayudar al crecimiento, desarrollo y crecimiento futuro saludables de su bebé. También puede ayudar a mantener sus propias reservas de nutrientes.

 

Como madre que amamanta, necesita más nutrientes. Algunos de estos incluyen proteínas, calcio, ácido docosahexanoico (DHA, un tipo de grasa saludable), ácido fólico, zinc, yodo, hierro, selenio, vitamina D, vitamina A y varias vitaminas B. Esto significa que debe elegir alimentos ricos en nutrientes para obtener los nutrientes que necesita sin consumir demasiadas calorías adicionales.


Para obtener más información sobre los nutrientes específicos que necesita durante la lactancia (y por qué), consulte El cuestionario sobre la dieta de la mamá que amamanta

 


Para comenzar, vea a continuación sugerencias de bocadillos de 400 calorías que combinan porciones de los cinco grupos de alimentos. Y, para obtener una lista rápida de ideas de bocadillos de 100 calorías, consulte La lista de las 100 en la sección de embarazo del programa.