Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Actividades para su bebé de 8 a 10 meses

El tiempo que pasan jugando con su bebé es precioso y disfrutar de los juegos juntos es divertido para ambos. Pero el tiempo de juego es mucho más que momentos especiales que pasamos juntos. También le brinda la oportunidad de ayudar a su bebé a desarrollar sus habilidades motoras, creativas y de resolución de problemas.

 

Si su bebé aún no ha comenzado a gatear, no pasará mucho tiempo antes de que lo haga. Normalmente, el rastreo ocurre entre los siete y los diez meses. Su capacidad para captar se está volviendo más desarrollada y es probable que ahora esté moviendo cosas de una mano a la otra. Pronto podrá sostenerse con los brazos y las piernas si comienza a volcarse mientras está sentada. Hacer que el juego creativo e imaginario forme parte de su día juntos ayuda a mejorar las habilidades físicas y el desarrollo cerebral de su bebé.


Cada bebé es único y se desarrolla a su propio ritmo. Espere a que su bebé le demuestre que tiene la fuerza y ​​las habilidades de desarrollo para los juegos que elige jugar. Aquí hay cinco actividades divertidas para comenzar ...

 

 

 

1.¿Qué? Vamos a cocinar

¿Cómo? Deje que su pequeño juegue a ser chef con cucharas de madera, tazones de plástico y otros artículos de la cocina que no tengan filo.

¿Por qué? A su bebé le encanta explorar nuevos objetos, usando ambas manos para examinarlos. Su comprensión se está volviendo más desarrollada, por lo que disfrutará levantando y jugando con cosas de diferentes formas y tamaños. Tampoco es demasiado pronto para presentarle a su hijo los principios de una alimentación saludable. A medida que crezca, puede agregar juegos de rol en los que "cocinen" comidas juntos.

 

 

 

2. ¿Qué? Apilarlos

¿Cómo? Anime a su bebé a apilar bloques de construcción uno encima del otro para formar una torre. ¡Probablemente le gustará derribarlos tanto como apilarlos! Cualquier objeto liviano que pueda colocarse uno encima del otro funcionará: bloques de madera, anillos de plástico, tarros de yogur vacíos o vasos de plástico.

¿Por qué? Los juegos de apilar ayudan a desarrollar las habilidades motoras finas y gruesas de su bebé, así como a mejorar la coordinación ojo-mano. ¡También aprenderá sobre la causa y el efecto cuando la torre se derrumbe!

 

 

3. ¿Qué? Sacudir, sonar y golpear

 ¿Cómo? Ponga música y vea a su pequeño comenzar a balancearse y moverse al ritmo. Anímela a agitar o tamborilear al ritmo: el arroz seco en una botella es una gran coctelera, o puede usar las cucharas y los tazones con los que jugó en la cocina como batería. Todo lo que pueda hacer sonar, golpear o hacer ruido es un instrumento.

¿Por qué? Bailar, moverse y hacer sonidos musicales juntos son excelentes formas para que usted y su bebé sean creativos y se diviertan. A esta edad, le encanta moverse, saltar hacia arriba y hacia abajo y mecerse hacia adelante y hacia atrás. El tiempo de juego musical también puede ayudar a estimular el desarrollo del habla de su bebé, ya que aprenderá a reconocer y responder a los cambios en el ritmo, una habilidad que, si se aprende temprano, puede tener efectos duraderos.

 

 

 


4. ¿Qué? Parque de aventuras

¿Cómo? Cuando su bebé tenga las habilidades para gatear, use cojines y mantas para hacer "colinas" y túneles para gatear sobre, debajo y alrededor.

 ¿Por qué? Este juego ayudará a su bebé a practicar sus movimientos de una manera divertida. También la ayudará a desarrollar su equilibrio, fortaleza y habilidades para resolver problemas.

 

 


5. ¿Qué? Control de crucero

¿Cómo? Empuje un sofá contra la pared, preferiblemente en una habitación con piso suave o alfombra. Ayude a su bebé a pararse en un extremo y luego anímelo a caminar hacia el otro extremo. Si parece reacia a hacer esto, trate de tomar sus manos y anímela a dar algunos pasos. O inténtelo de nuevo en un par de semanas.

¿Por qué? Una vez que su bebé haya dominado el arte de gatear, no pasará mucho tiempo antes de que comience a ponerse de pie y comience a caminar. Practicar esta habilidad le ayudará a desarrollar su confianza y la fuerza muscular necesaria para aprender a caminar.

 

Sources

 

Shelov SP & Altmann TR (Eds.). (2009). American Academy of Pediatrics. The complete and authoritative guide Caring for your baby and young child birth to age 5 (5th ed.). USA: Bantam Books.

 

Zhao TC, Kuhl PK. Musical intervention enhances infants’ neural processing of temporal structure in music and speech. Proc Natl Acad Sci USA 2016; 113(19); 5212-7.

 

Last revised: November, 2017

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti