Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Alimentarse a sí misma nutre a su bebé

¿Sabías? Es importante que coma una dieta saludable durante la lactancia y beba mucha agua y otros líquidos para ayudar con la producción de leche.


La producción de leche materna requiere muchas calorías. ¡En solo cinco días de amamantamiento, puede quemar aproximadamente la misma cantidad de calorías que se necesitan para correr un maratón! Y con un recién nacido en sus brazos, es posible que no pueda dormir ni comer con regularidad. No es sorprendente, entonces, que la investigación muestre que una de cada cinco mujeres que amamantan puede no estar consumiendo suficientes calorías.

 

Cuidarse bien a sí mismo es una excelente manera de cuidar a su pequeño. Prestar la misma atención a la buena nutrición que durante el embarazo es lo que la ayudará a producir leche materna de calidad para su bebé en crecimiento.

 

Ahora no es el momento de restringir demasiado su dieta o de intentar perder peso demasiado rápido. No es solo su bebé quien se pierde; si no obtiene suficientes nutrientes, sus propias reservas podrían disminuir, lo que afectaría su salud y sus niveles de energía.

 

Fuentes:

 

Aubuchon-Endsley NL, Kennedy TS, Gilchrist M et al. Relationships among socioeconomic status, dietary intake, and stress in breastfeeding women. J Acad Nutr Diet 2015; 115(6):939-46.

 

Kolasa KM, Firnhaber G, Haven K. Diet for a healthy lactating woman. Clin Obstet Gynecol 2015; 58(4):893-901.

 

http://www.healthfitnessexperts.com/calories-burned-running/ (Accessed January 11 2017)

 

 

Last revised: January, 2017

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti