Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Combinando los menús

Es fácil caer en el hábito de ofrecerle a tu bebé los mismos alimentos todos los días, especialmente si sabes que los comerá sin problemas. Aquí hay algunas ideas simples para extender la dieta de su pequeño sin comprometer los nutrientes que necesita.

 

 

Cinco grupos de alimentos

Variedad, equilibrio y múltiples intentos son claves en una dieta saludable para tu bebé. Ofrécele alimentos de cada uno de los cinco grupos todos los días y asegúrate de que tenga la oportunidad de experimentar diferentes texturas.

 

 

1. FRUTAS

 


De sabor dulce y fácil de triturar incluso con pocos dientes o sin ellos, los plátanos son el ganador mundial cuando se trata de la fruta favorita de los bebés. Son una excelente opción nutricional, están llenos de potasio, lo que ayuda a que los músculos y las células nerviosas de tu bebé funcionen correctamente. Mézclalo: dale a tu bebé más variedad cambiando los plátanos por melón, frutillas o naranjas, todos llenos de potasio.


2. VERDURAS

 


Las zanahorias son una de las favoritas de los pequeños estómagos y recientemente encabezaron las listas como verdura número uno consumida por bebés de 6 a 12 meses. Puede ofrecer a su bebé zanahorias cocidas de varias formas, desde en puré hasta en trozos pequeños. Son ricas en betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo de tu bebé convierte en vitamina A. Esta vitamina es esencial para la vista sana de su pequeño. Mézclalo: Sirve batatas, pimientos rojos o brócoli en lugar de zanahorias a la hora de comer y seguirás dándole a tu bebé una fuente de vitamina A esencial.

 

3. ALIMENTOS DE CARNE / PESCADO / PROTEÍNAS

 

Las aves como el pollo o el pavo, son un alimento popular para muchos principiantes y también para el resto de la familia. Fácil de cocinar, se puede preparar de muchas formas diferentes y servir como parte de una variedad de comidas. Las aves son una buena fuente de proteínas, que ayudan a que el cuerpo de tu bebé crezca, además de mantener saludables sus huesos, músculos, sangre, piel, cabello y órganos.

Mezcla: la próxima vez que estés comprando, pon salmón, porotos o huevos en tu lista en lugar de pollo. Los porotos y los huevos son excelentes fuentes de proteínas no cárnicas, mientras que el salmón es rico en proteínas y tiene el beneficio adicional de contener DHA, que ayuda al desarrollo del cerebro de tu pequeño.

 

4. GRANOS

 

Suave para comer y fácil de agarrar, la pasta es un alimento muy querido por muchos bebés. Es rápido de cocinar y se puede disfrutar caliente o frío, con o sin salsas. La pasta también es rica en vitaminas B y fibra (si eliges variedades de trigo integral). Las vitaminas B convierten la comida de su bebé en energía y la fibra ayuda a su digestión.

Mézclalo: antes de pensar en la pasta como primera opción, considera los cereales integrales, como el trigo bulgur, la quínoa o el arroz integral para darle un poco de variedad. Es posible que tu bebé disfrute de estas texturas ligeramente diferentes y seguirá teniendo vitaminas B esenciales y fibra en su dieta.


5. LÁCTEOS


Cortado en cubitos, el queso es un alimento básico para muchos bebés. Les proporciona a una gran cantidad de nutrientes importantes, incluido el calcio, que ayuda a fortalecer sus huesos y dientes.

Mézclalo: los quesos más suaves, como el queso feta o el requesón, son excelentes alternativas a los quesos más duros como el cheddar, siempre que estén pasteurizados. Le dan a tu bebé la oportunidad de probar diferentes texturas sin perder el calcio que forma los huesos. El yogurt para bebés es otra buena fuente de calcio.

 

Sources

 

Duyff, RL (2017). Academy of Nutrition and Dietetics. Complete food and nutrition guide (5th ed.). Boston, MA: Houghton Mifflin Harcourt.

 

Shelov SP & Altmann TR (Eds.). (2009). American Academy of Pediatrics. The complete and authoritative guide Caring for your baby and young child birth to age 5 (5th ed.). USA: Bantam Books.

 

Last revised: March, 2018

 

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti