Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Cómo acomodar a tu bebé durante la noche

¿Sabías que despertarse durante la noche no siempre significa que tu bebé tenga hambre?

 

Una vez que tu bebé tenga unos meses de edad, dormirá durante períodos más prolongados por la noche y no necesitará tantas tomas como durante las primeras semanas. Si todavía se despierta con frecuencia y llora, es posible que algo más lo esté molestando.

 

[subhead]

Listado para la resolución de problemas


Los bebés pueden despertarse durante la noche por diversas razones. No asumas que el llanto nocturno de tu bebé es un signo de hambre, especialmente si se ha alimentado recientemente. En su lugar, házte estas preguntas:


• ¿Necesita cambio de pañal?

• ¿Tiene demasiado frío o calor?

• ¿Necesita eructar?

 

Si parece que tu bebé necesita consuelo, prueba con un masaje relajante en la espalda, una palmada o una canción de cuna suave. Trata de evitar la "alimentación reconfortante" si no hay signos reales de hambre. Puede parecer la solución más fácil en ese momento, pero si adquieres el hábito de alimentarlo cada vez que se despierta, la cantidad de despertares nocturnos aumentará.

 


Ayudar a tu bebé a ayudarte a ti misma

Si tu bebé se despierta llorando y muestra signos de hambre, ofrécele alimentarlo. Si se despierta por la noche poco después de una alimentación y ya has descartado los otros posibles problemas (arriba), déjalo y gradualmente podrá aprender a calmarse para volver a dormir. Despertarse por la noche puede impedir que tu pequeño duerma lo suficiente, lo que a su vez puede afectar directamente tu salud. Establecer buenos hábitos de sueño ahora, puede ayudar a prevenir los malos hábitos de sueño a medida que tu bebé crece.

 

Sources

 

Fisher A, McDonald L, van Jaarsveld CH et al. Sleep and energy intake in early childhood. Int J Obes 2014; 38(7):926-9. 

McDonald L, Wardle J, Llewellyn CH et al. Sleep and nighttime energy consumption in early childhood: a population-based cohort study. Pediatr Obes 2015; 10(6):454-60.

Taveras EM, Gillman MW, Pena MM et al. Chronic sleep curtailment and adiposity. Pediatrics 2014; 133(6):1013-22.

 

Last revised: November, 2016

 

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti