Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Cómo establecer una rutina de sueño para el bebé

Dormir bien por la noche es esencial para tu bebé, tanto para su desarrollo de ahora como para su salud futura.

 

Nunca es demasiado pronto para acostumbrarse a una rutina para la hora de dormir de tu bebé. En las primeras semanas, la hora de acostarse puede ser diferente cada noche. Cuando tu bebé cumpla los dos meses de edad, puede comenzar a acomodarse a la hora de acostarse preferida.

 


Una rutina nocturna regular ayudará a tu bebé a calmarse más rápidamente y, según estudios científicos, puede reducir la cantidad de veces que se despierta durante la noche a medida que crece. Una vez que tu bebé esté más activo durante el día, es posible que necesite irse a la cama más temprano. Cambia gradualmente de actividades estimulantes a una rutina tranquila y relajante que lo lleve al sueño.

 

Mindell JA, Li AM, Sadeh A et al. Bedtime routines for young children: A dose-dependent association with sleep outcomes. Sleep 2015; 38(5):717-22.

https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Getting-Your-Baby-to-Sleep.aspx (Accessed December 29 2016)

 

Last revised: December, 2016

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti