Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

¿Con qué frecuencia se alimentará mi bebé?

6 cosas que necesitas saber sobre la alimentación de tu bebé en los primeros seis meses.

 


1. Espere cambios diarios


Cada bebé es único y lo que es típico un día puede ser diferente al siguiente. Los bebés se alimentarán con tanta frecuencia como el hambre que tengan. No hay un número exacto de veces al día.

 


2. No es necesario un horario


Como mamá, aprenderás rápidamente los signos de hambre de tu bebé, por lo que sabrás rápidamente cuándo alimentarlo. Si bien la frecuencia de alimentación puede disminuir a medida que tu bebé crece, es posible que aún no cumpla con un horario. Siempre alimenta a tu bebé cuando muestre que tiene hambre y detente ante las señales de que está lleno. Durante el primer mes, debes despertar a tu bebé para darle de comer si han pasado más de cuatro horas desde la última vez que lo alimentaste. En los siguientes cinco meses, aliméntalo solo cuando el bebé muestre signos de hambre.

 

3. Deja que tu bebé decida


Los estudios muestran que los bebés amamantados se alimentan con más frecuencia en sus primeras semanas de vida. A medida que envejecen, la cantidad de comidas diarias puede disminuir. En general, seguirán consumiendo aproximadamente la misma cantidad de leche materna todos los días, aunque en menos tomas.

 


4. Confía en los instintos de tu bebé

 

5. Evita cualquier presión


Si estás alimentando a tu bebé con leche materna extraída en un biberón, no presiones a tu bebé para que se termine el biberón. Recuerda, que los bebés están diseñados para saber cuánto necesitan beber.

 

6. Comenzar en pequeño


Comienza con el tamaño de biberón más pequeño, y si tu bebé todavía parece tener hambre, agrega un poco más al biberón. Esto reducirá las posibilidades de sobrealimentar a tu bebé y al mismo tiempo desperdiciarás menos. Un estudio científico encontró que bebés de dos meses que fueron alimentados con biberones de 180 ml (6 oz) tendían a sobrealimentarse en comparación con los bebés alimentados con biberones de 120 ml (4 oz).

 

Sources

 

Kent JC, Hepworth AR, Sherriff JL et al. Longitudinal changes in breastfeeding patterns from 1 to 6 months of lactation. Breastfeeding Med 2013; 8(4):401-7.

 

Kent JC, Mitoulas LR, Cregan MD et al. Volume and frequency of breastfeedings and fat content of breast milk throughout the day. Pediatrics 2006; 117(3): e387-95.

 

Nielsen SB, Reilly JJ, Fewtrell MS et al. Adequacy of milk intake during exclusive breastfeeding: a longitudinal study. Pediatrics 2011; 128 (4):e907-14.

 

Reilly J, Ashworth S, Wells J. Metabolisable energy consumption in the exclusively breast-fed infant aged 3-6 months from the developed world: a systematic review. Br J Nutr 2005; 94(1):56-63.

 

American Academy of Pediatrics Bright Futures 3rd edition 2011

 

Last revised: May, 2017

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti