Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

¿Cuándo empezar con los buenos hábitos alimenticios?

¿Sabías que los patrones dietéticos de tu bebé se establecen antes de su segundo cumpleaños? Los primeros dos años de su vida son un momento crucial para establecer patrones de alimentación saludables que podrían durar, incluso, toda la vida.

 


Una de las mejores formas de maximizar las posibilidades de que tu bebé siga comiendo de manera saludable en los años posteriores, es fomentar la variedad de dietas lo antes posible. Entre los 10 a 12 meses, ofrécele siempre alimentos saludables aprovechando el ambiente familiar a la hora de las comidas, todos los días.

 

En algunos países, menos de la mitad de los bebés de 6 a 12 meses comen verduras todos los días. Incluso si tu bebé las rechaza inicialmente, sigue ofreciéndole frutas y verduras para aumentar la probabilidad de que comience a comerlas más fácilmente. Estudios también muestran que los alimentos dulces están formando parte de las dietas de bebés más grandes a ritmos alarmantes. Si tu pequeño llena su pequeño estómago de alimento y bebidas dulces, probablemente no quiera comer frutas, verduras u otros alimentos saludables. Muéstrale cómo es una dieta saludable. Verte a ti y al resto de la familia comiendo grandes variedades de alimentos (frutas, verduras, alimentos con proteínas, granos y lácteos) lo alentará a hacer lo mismo.

 

 

Respeta las elecciones de tu bebé

Tu pequeño se vuelve más independiente día a día. Permítele recoger y tocar su comida, para que la explore con todos sus sentidos. Recuerda que los primeros principios de la alimentación receptiva, son ofrecer una variedad de alimentos saludables a la hora habitual de las comidas y snacks, y tu bebé decide si come y qué cantidades. Presta atención a las señales de hambre y saciedad que te muestra y nunca trates de obligarlo a terminar la comida de su plato.

 

Sources

 

Deming D, Reidy K, Briefel R, et al. Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) 2008: Amount and type of vegetables change after the first year of life. Experimental Biology, San Diego, US, April 21-25, 2012 FASEB (abstract).

 

Caton SJ, Blundell P, Ahern SM, et al. Learning to eat vegetables in early life: the role of timing, age and individual eating traits. PLoS One 2014; 9(5):e97609.

 

Mura Paroche M, Caton SJ, Vereijken C, et al. How infants and young children learn about food: A systematic review. Front Psychol 2017;

8:doi.10.3389/psyg.2017.01046.

 

Nicklaus S. Complementary feeding strategies to facilitate acceptance of fruits and vegetables: A narrative review of the literature. Int J Environ Res Public Health 2016; 13(11):1160; doi: 10.3390/ijerph13111160.

 

Last revised: March, 2018

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti