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¿Cuánto sabes sobre el sueño de tu bebé?

Ponga a prueba sus conocimientos sobre el sueño de los bebés con este cuestionario rápido. Tome nota de sus respuestas sobre la marcha, luego verifique cuántas obtuvo al final. Complete el cuestionario para pasar al siguiente artículo.

 

 


1. Complete la oración: Si mi bebé duerme menos de __ horas al día, aumenta su riesgo de problemas de salud.

 


a) 5 horas

b) 7 horas

c) 10 horas

d) 12 horas

 

 

2. Completa la oración: Los problemas para dormir ocurren en __ de bebés y niños pequeños.

 

  1. 5-10%
  2. 10-20%
  3. 20-30%
  4. 30-40%

 

 

 

3-. ¿Verdadero o falso? Tener un televisor u otros dispositivos electrónicos en la habitación de su bebé puede hacer que duerma menos.

 

  1. Verdadero
  2. Falso

 

 

4. ¿Cuáles de los siguientes son posibles beneficios de que su bebé tenga una rutina de sueño constante?


a) Menos llanto

b) Menos problemas para dormir (día y noche)

c) Más sueño

d)Todo lo anterior

 

 

 

5-. ¿Verdadero o falso? De ocho a diez meses de edad, los bebés amamantados tienden a despertarse con más frecuencia por la noche que los bebés alimentados con fórmula.

 

  1. Verdadero
  2. Falso

 

 


¡Felicitaciones por terminar el cuestionario sobre el sueño! Aquí están las respuestas correctas. ¿Como hiciste?


1. d) Dormir menos de 12 horas se ha asociado con un crecimiento poco saludable en bebés y niños pequeños. Este mínimo de 12 horas es el tiempo total de sueño en 24 horas y se puede dividir entre el sueño nocturno y las siestas diurnas. Tu bebé necesita dormir mucho más que tú porque crece y se desarrolla todos los días. Los niños con problemas para dormir tienden a tener más problemas de conducta y trastornos de atención.

2. c) Entre el 20% y el 30% de los bebés y niños pequeños tienen problemas para dormir. Por lo general, estos se pueden superar creando una rutina de sueño regular y relajante. Es mejor acostar al bebé a la misma hora todas las noches e incluir en su rutina algunos métodos calmantes, como un baño tibio, un masaje suave, una canción de cuna tranquila o un libro relajante.

3. a) ¡Cierto! Se ha demostrado que la exposición a la televisión (incluso si su bebé realmente no está mirando) tiene un efecto deficiente sobre el sueño. Más aún cuando hay un televisor u otra pantalla en el dormitorio de un bebé. Haga que la hora de dormir no tenga pantallas para ayudar a su pequeño a dormir por más tiempo.

 4. d) Todo lo anterior. Investigaciones recientes han revelado que los bebés cuyos padres crean rutinas de sueño experimentan menos problemas de sueño, tanto durante el día como durante la noche. Estos bebés también duermen por períodos más largos y lloran con menos frecuencia. Es más, tienen menos visitas al médico.

 5. b) ¡Falso! Las investigaciones muestran que no importa si un bebé toma fórmula o leche materna, se despertará aproximadamente la misma cantidad de veces cada noche. Sin embargo, despertarse por la noche no siempre significa que su pequeño necesite ser alimentado y no está influenciado por el tipo de leche que recibe durante el día.

 

 


Cuente cuántos acertó para calificar el coeficiente intelectual del sueño de su bebé

 

 


5 de 5

Impresionante conocimiento! Sabes mucho sobre la importancia del sueño para los bebés. ¿Está poniendo en práctica la teoría y ayudando a su bebé a dormir lo suficiente para desarrollarse de manera saludable? Desafíese a compartir estos seis hechos fascinantes con seis amigos durante los próximos seis días. ¡Y no olvide invitarlos a que también respondan el cuestionario!

 


3-4 de 5
No está mal, pero se puede mejorar. Tome nota de las preguntas que se equivocaron y vuelva en unos días para realizar el cuestionario nuevamente. Lo más importante es comprobar que está poniendo en práctica la teoría y ayudando a su bebé a dormir lo suficiente para desarrollarse de manera saludable.

 


1-2 de 5
¡Ups! Tome nota de las preguntas que se equivocaron e intente realizar el cuestionario nuevamente. Piense en la rutina de la hora de dormir de su bebé, cuánto duerme y qué puede hacer para ayudarlo a dormir lo suficiente para desarrollarse de manera saludable.

 

Sources

 

https://sleepfoundation.org/sleep-topics/children-and-sleep/page/0/1

(Accessed December 21 2017)

 

Brown A, Harries V. Infant sleep and night feeding patterns during later infancy: association with breastfeeding frequency, daytime complementary food intake, and infant weight. Breastfeed Med 2015; 10(5):246-52.

 

Hirshkowitz M, Whiton K, Albert SM et al. National Sleep Foundation’s sleep time duration recommendations: methodology and results summary. Sleep Health 2015; 1(1):40-43.

 

Mindell JA, Meltzer LJ, Carskadon MA, Chervin RD. Developmental aspects of sleep hygiene: findings from the 2004 National Sleep Foundation Sleep in America Poll. Sleep Med 2009; 10(7):771-9.

 

Nevarez MD, Rifas-Shiman SL, Kleinmann KP et al. Associations of early life risk factors with infant sleep duration. Acad Pediatr 2010; 10(3):187-93.

 

Thompson DA, Christakis DA. The association between television viewing and irregular sleep schedules among children less than 3 years of age. Pediatrics 2005; 116(4): 851-6.

 

Last revised: November, 2017

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