Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Dormir bien por la noche

¿Sabías? A la edad de nueve meses, aproximadamente tres de cada cuatro bebés duermen toda la noche.

 

Una buena noche de sueño es esencial para asegurar el crecimiento saludable de su bebé, y es importante que los padres también descansen lo que necesitan. Si bien muchos bebés entre ocho y 10 meses duermen toda la noche, no es inusual que los bebés se despierten en diferentes momentos durante el sueño. Las investigaciones sugieren que estos despertares pueden no estar relacionados con si el bebé es amamantado o alimentado con fórmula. Es importante recordar que no es probable que despertarse por la noche a esta edad se deba al hambre, y puede haber otros factores a considerar.

 

 

Cambia pantallas por sueños


Los estudios muestran que los niños que ven televisión antes de acostarse probablemente experimenten un aumento de los problemas para dormir. El sueño irregular, un horario de siesta inconsistente y no dormir lo suficiente pueden ser el resultado del tiempo de pantalla antes de acostarse. Y, cuantas más horas veas la televisión, mayor será la cantidad de problemas de sueño reportados, por lo que es una buena idea quitar las pantallas de la habitación de tu bebé.

 


Una vez que la habitación de su bebé esté libre de pantallas, intente seguir una rutina regular a la hora de acostarse tanto como pueda. Para obtener más ideas sobre cómo darle a su bebé la mejor oportunidad de descansar bien por la noche, lea El poder del sueño.

 

Sources

 

https://sleepfoundation.org/sleep-topics/children-and-sleep/page/0/1

(Accessed December 21 2017)

 

Brown A, Harries V. Infant sleep and night feeding patterns during later infancy: association with breastfeeding frequency, daytime complementary food intake, and infant weight. Breastfeed Med 2015; 10(5):246-52.

 

Nevarez MD, Rifas-Shiman SL, Kleinmann KP et al. Associations of early life risk factors with infant sleep duration. Acad Pediatr 2010; 10(3):187-93.

 

Thompson DA, Christakis DA. The association between television viewing and irregular sleep schedules among children less than 3 years of age. Pediatrics 2005; 116(4): 851-6.

 

Last revised: November, 2017

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti