Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

El rol de las proteínas en el crecimiento y la salud de tu bebé

La leche materna contiene la cantidad y calidad adecuadas de proteínas para estimular el crecimiento y la salud de tu bebé, tanto ahora como en el futuro.

 


¿Qué son las proteínas?

 

Las proteínas son los componentes básicos del cuerpo de tu bebé. Todos sus músculos y órganos están compuestos principalmente de proteínas. Consisten en componentes diminutos llamados aminoácidos y son esenciales para la vida humana.

 


¿Cuánta proteína hay en la leche materna?

 

La leche materna contiene la mezcla perfecta y la cantidad de proteínas de alta calidad para tu bebé en crecimiento. En las primeras semanas, cuando necesita mucha proteína para su crecimiento corporal, la concentración en la leche materna será alta. Naturalmente, disminuirá a medida que el crecimiento del bebé se ralentiza en los últimos meses y no necesita la proteína adicional.

 

"La leche materna contiene todos los aminoácidos esenciales en el equilibrio adecuado y la cantidad y el tipo de proteína adecuados para el crecimiento y desarrollo saludables del bebé", explica la Dra. Evelyn Spivey-Krobath, PhD, Científica de Nutrición de Nestlé Nutrition. “Las proteínas de alta calidad, como las que proporciona la leche materna, pueden construir una base sólida para la vida. El contenido de proteína de la leche materna es inicialmente alto (alrededor de 20 g / L) y disminuye progresivamente a aproximadamente 11 g / L a los dos o tres meses. En la leche materna temprana, la fracción de suero proporciona principalmente proteínas que juegan un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé ".

 

 


¿Qué hacen las proteínas?

Las proteínas ayudan al cuerpo del bebé a funcionar correctamente. Son necesarios para construir sus órganos y tejidos y mantenerlos sanos. Las proteínas también son componentes clave de los músculos, enzimas, hormonas, sangre, piel y cabello de tu bebé.

 


5 razones por las que tu bebé necesita la cantidad adecuada de proteínas de alta calidad

 


Los estudios científicos han demostrado que las proteínas que recibe tu bebé en los primeros años de vida influyen en su salud a medida que crece. Aquí hay algunas razones de por qué:

 

 

Fuentes:

 

Arenz S, Ruckerl R, Koletzko B et al. Breast-feeding and childhood obesity—a systematic review. Int J Obes Relat Metab Disord 2004; 28(10):1247-56. 

 

Breastfeeding handbook for physicians. 2nd ed. Elk Grove IL. 2014. 

 

Lönnerdal B. Erdmann P, Thakkar SK et al. Longitudinal evolution of true protein, amino acids and bioactive proteins in breast milk: a developmental perspective. J Nutr Biochem 2017; 41:1-11. 

 

Lönnerdal B. Human milk proteins: Key components for the biological activity of human milk. In: Pickering et al., eds. Protecting Infants through Human Milk. Kluwer Academic/Plenum Publishers 2004:11–25. 

 

Lönnerdal B. Nutritional and physiologic significance of human milk proteins. Am J Clin Nutr 2003; 77(6):1537S–1543S. 

 

Martin CR, Ling PR, Blackburn GL. Review of infant feeding: key features of breast milk and infant formula. Nutrients 2016; 8(5):279: doi: 10.3390/nu8050279. 

 

Last revised: December, 2016

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti