Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Guía de compras ecológicas

Traer un bebé a este mundo puede hacer que los nuevos padres piensen en el futuro del planeta y en cómo pueden disminuir su impacto para las generaciones venideras. Aquí hay cinco formas en que algunas mamás compran y comen de manera más consciente para ayudar a mantener los recursos y el medio ambiente del mundo.

 


1. Compra a proveedores locales
Comprar en un mercado de agricultores o en una tienda agrícola puede ser gratificante, ya que le compras a las mismas personas que cultivaron sus productos o criaron su carne. Las mamás que compran a proveedores que conocen y en quienes confían, las hace sentir tranquilas de que pueden rastrear el camino que han hecho sus alimentos desde la granja hasta la mesa. También les gusta aportar al apoyo de la economía local, al mismo tiempo que reducen las emisiones de carbono del transporte de alimentos desde países lejanos.

 

 

2. Mientras sea posible, elige orgánico

Algunas mamás prefieren comprar productos orgánicos para bebés porque los métodos de agricultura orgánica usan menos pesticidas y tienen estándares de bienestar animal más altos que la agricultura convencional. Los agricultores orgánicos siempre utilizan la rotación de cultivos para tratar de mantener naturalmente los nutrientes en el suelo. Muchos padres que compran alimentos orgánicos creen que estos métodos de cultivo tienen un impacto positivo en el contenido nutricional y el sabor de las frutas y verduras que comen sus bebés.

 

Las mamás que compran alimentos orgánicos para bebés pueden estar tranquilas de los procedimientos que siguen algunos fabricantes de alimentos para bebés ya que suelen ser muy estrictos con los controles. Estos garantizan la calidad y seguridad de sus productos ya que sus alimentos se someten a hasta 100 controles separados. Sus productos también se elaboran sin conservantes, potenciadores del sabor, colorantes químicos y con una cantidad limitada de azúcar y sal añadidas.

 

3. Comprende las etiquetas

El bienestar animal se está convirtiendo en una preocupación mayor para algunas mamás. Al familiarizarse con las etiquetas de los alimentos, es más fácil tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente al momento de adquirir un producto. A menudo es posible buscar etiquetas que destaquen los estándares de bienestar animal y los alimentos que están certificados como orgánicos o sostenibles. Las etiquetas varían mucho de un país a otro, por lo que debes intentar investigar los códigos, las etiquetas y los estándares oficiales de tu propio país para saber qué buscar al comprar.


4. Compra en temporada

Más mamás están comenzando a identificar qué frutas y verduras se cultivan y cosechan en qué época del año en sus respectivos países, y están comprando para aprovechar al máximo las de temporada. Además de reducir las emisiones de carbono necesarias para transportar verduras fuera de temporada que se cultivan lejos, los productos de temporada también tienden a costar menos y ser más frescos.

 


5. Camina hasta las tiendas y lleva bolsas para tus compras

Las mamás que buscan ser más activas a menudo eligen caminar hasta el supermercado o las tiendas en lugar de usar un automóvil o subirse al transporte. Se considera una actividad física saludable para ellas y sus bebés, y es el medio de transporte más ecológico que tenemos. Otro cambio ecológico simple es llevar tus propias bolsas contigo cuando compras, ya sea reutilizando bolsas de plástico o usando una canasta o bolsas de tela para las compras. Es una manera fácil de reducir la cantidad de plástico que usas.


¿Qué tan ecologista eres? Los pequeños cambios tienen un gran impacto, así que ¿por qué no probar uno de estos consejos la próxima vez que salgas de compras?

 

Sources

 

Mie A, Andersen HR, Gunnarsson S et al. Human health implications of organic food and organic agriculture: a comprehensive review. Environ Health 2017; 16(1):111 doi:10.1186/s12940-017-0315-4

 

Reganold JP, Wachter JM. Organic agriculture in the twenty-first century. Nat Plants 2016; 2:doi:10.1038/nplants.2015.221

 

https://www.ifoam.bio/en/our-library/organic-basics (Accessed April 9 2018)

 

Last revised: April, 2018

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti