Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Jugar es aprender

desarrollo saludable de su bebé.

 


Las sonrisas, risas y expresiones de su bebé le dirán cuándo se está divirtiendo durante el tiempo de juego, y usted también disfrutará de esos momentos especiales de unión. Sin embargo, jugar es mucho más que entretenimiento para los bebés. Detrás de cada torre de bloques, cada juego de roles y cada palabra que escucha, sus habilidades para la vida se desarrollan rápidamente.

 

El pensamiento creativo, las habilidades motoras y la resolución de problemas se aprenden a través del juego. También es durante el juego que su bebé comenzará a aprender a entretenerse. Hacer del juego activo la norma familiar, en lugar de que cada miembro de la familia esté pegado a una pantalla, es una excelente manera de introducir hábitos saludables que pueden durar toda la vida. El juego también ayuda a promover un crecimiento saludable.


Lenguaje infantil

Una de las formas en que su bebé comienza a aprender palabras es escuchando los sonidos que hace cuando le habla. La cantidad de palabras que los bebés aprenden a hablar está directamente relacionada con la cantidad de tiempo que los padres pasan hablando con sus pequeños. Por eso es tan importante tener suficiente "tiempo para hablar", ¡incluso si la conversación se siente un poco unilateral! Puede proporcionar un comentario continuo de lo que está haciendo ("¡Mira, mamá está preparando tu cena!") O señalar cosas que ambos pueden ver cuando están afuera ("¡Mira el perro negro!").

 

Si su bebé pasa este "tiempo de conversación" frente al televisor, se está perdiendo la oportunidad de escucharlo a usted y a los demás adultos de su vida. Los expertos han encontrado evidencia de que ver televisión puede ralentizar la rapidez con la que su bebé aprende nuevas palabras.

 

 


Juego tradicional
Un estudio reciente analizó el impacto de los juguetes electrónicos frente a los juguetes tradicionales en el desarrollo del lenguaje. Jugar con juguetes tradicionales y leer libros juntos fue superior a jugar con juguetes electrónicos para promover una comunicación rica entre padres y bebés.

 

Sources

 

Christakis DA. The effects of infant media usage: what do we know and what should we learn? Acta Paediatr 2009; 98(1):8-16.

 

Christakis DA, Gilkerson K, Richards JA et al. Audible television and decreased adult words, infant vocalizations, and conversational turns: a population-based study. Arch Pediatr Adolesc Med 2009; 163(6):554-8.

 

­Sosa AV. Association of the type of toy used during play with the quantity and quality of parent-infant communication. JAMA Pediatr. 2016; 170(2):132-7.

Last revised: November, 2017

 

Last revised: November, 2017

 

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti