Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

La actividad física fomenta el crecimiento saludable de tu hijo

¿Sabías que muchos niños de dos años pasan demasiado tiempo sentados sin juegan al aire libre todos los días?

 

La actividad diaria regular y constante es importante para el crecimiento y desarrollo de tu niño. El juego, tanto en el interior como en el exterior, le da la oportunidad de descubrir el mundo, desarrollar sus habilidades motoras y mantenerse saludable. Según una investigación reciente, mantenerse activo con regularidad y permanecer quieto durante períodos cortos de tiempo también puede ayudar a evitar que tenga sobrepeso en el futuro.

 


Sin embargo, un estudio reciente encontró que solo uno de cada cinco niños de dos años juega al aire libre todos los días cuando está en casa. Investigaciones también han demostrado que los niños pequeños de dos años pasan la mayor parte de su tiempo (alrededor del 85%) inactivos. Como resultado, no cumplen con las recomendaciones de actividad física para su edad.

 


Tiempo para jugar

El único momento en el que tu niño debe estar inactivo durante más de una hora es cuando está dormido. Varios países recomiendan tres horas de actividad física al día para los niños pequeños. Esta actividad debe extenderse a lo largo del día. Para los pequeños que caminan, incluye actividades “ligeras” como pararse, moverse y rodar, y cosas más enérgicas como brincar, correr y saltar.

 


Los científicos han revelado que el tipo de equipo de juego que usa su hijo puede influir en su nivel de actividad. Cuando los niños pequeños tienen acceso a un espacio y equipo adecuados, pueden ser más activos. Si pasan la mayor parte del tiempo en interiores, o solo juegan con juguetes como columpios y juguetes para montar, terminan siendo menos activos. Ahora que es probable que tu pequeño tenga más confianza en sus pies, anímalo a jugar con saltos y con juegos marcados en el suelo, como la rayuela, además de los columpios y toboganes habituales.

 

 

Mantenerse activo juntos


Tú eres el modelo a seguir de tu hijo, así que disfruten de estar activos juntos. No tiene por qué implicar equipos costosos. Un estudio reciente mostró la importancia de salir al aire libre: piensa en correr por la calle, jugar en el césped o simplemente caminar.


Si crees que tu niño pasa demasiado tiempo sentado, es el momento de hacer cambios en su rutina diaria. Entre los 18 y los 24 meses de edad es un buen momento para tomar medidas y aumentar los niveles de actividad. Investigaciones sugieren que existe un vínculo entre los comportamientos sedentarios en la primera infancia y el sobrepeso en la edad escolar, así que salgan al aire libre, muévanse y manténganse saludables.

 

Sources

 

Downing KL Hnatiuk JA, Hinkley T, et al. Interventions to reduce sedentary behaviour in 0-5-year-olds: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Br J Sports Med 2018; 52(5):314-21.

 

Gubbels JS, Van Kann DH, Jansen MW. 2012 Play equipment, physical activity opportunities and children’s activity levels at childcare. J Environ Public Health 2012;

doi: 10.1155/2012/326520.

 

Gubbels JS, Van Kann DH, Cardon G, et al. Activating childcare environments for all children: the importance of children’s individual needs. Int J Environ Res Public Health 2018; 15(7):1400. doi: 10.3390/ijerph15071400.

 

Kuzik N and Carson V. The association between physical activity, sedentary behavior, sleep, and body mass index z-scores in different settings among toddlers and preschoolers. BMC Pediatr 2016; 16:100. doi: 10.1186/s12887-016-0642-6.

 

Wijtzes AI, Kooijman MN, Kiefte-de Jong JC, et al. Correlates of physical activity in 2-year-old toddlers: The Generation R Study. J Pediatr 2013; 163(3):791-9.

 

https://www.nhs.uk/live-well/exercise/physical-activity-guidelines-children-under-five-years/ (Accessed December 5 2018)

 

 

Last revised: October, 2018

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti