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La importancia de comer snacks entre las comidas principales

¿Sabías que los niños pequeños pueden obtener hasta un 25% de las calorías que necesitan de los snacks?

 

A medida que tu hijo se vuelve más y más activo, necesita la cantidad adecuada de energía de los alimentos para seguir adelante. Sin embargo, la guatita de tu niño todavía es relativamente pequeña, por lo que es posible que deba comer entre sus comidas principales para mantener su ingesta de nutrientes y calorías.

 

Un estudio reciente encontró que alrededor del 40% de las ocasiones en las que los niños pequeños comían eran snacks en lugar de comidas. Al elegir opciones entre comidas, ofrece una variedad de alimentos saludables, que brinden vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para tu pequeño.

 

Aprovechar al máximo las "mini comidas"


Si bien los niños pequeños pueden obtener una cuarta parte de sus calorías de los snacks, no todos ellos son opciones saludables. Trata de pensar en ellos como mini comidas. Acércate a ellos de la misma manera que lo hace con las comidas principales, al incluir alimentos de varios grupos alimenticios y ofrece nuevos alimentos en las texturas adecuadas.

 


Los snacks pueden tomar muchas formas diferentes, desde frutas o verduras cortadas hasta sándwiches rellenos o sobras de pasta. Lo principal es evitar los alimentos con alto contenido de azúcar y sal que podrían considerarse snacks tradicionales, como los dulces y los bocados salados. En cambio, concéntrate en ofrecer opciones que contengan las vitaminas y minerales que necesita en su dieta. Estos nutrientes apoyarán su crecimiento y desarrollo saludables. Los snacks a base de lácteos, por ejemplo, aportan calcio, que es esencial para el crecimiento óseo. El hierro, un nutriente crucial para el desarrollo del cerebro, se puede ofrecer a través de pequeños cubos de carne cocida, panes, cereales o frutos secos.

 

Los snacks saludables también pueden ayudar a tu niño a desarrollar su independencia para comer. Velo como otra oportunidad para que pruebe nuevos sabores y texturas, y fomente su entusiasmo por los alimentos saludables. ¿Necesitas inspiración? Utiliza El desafío de los bocadillos para obtener cinco ideas sencillas y nutritivas de snacks.

 

Sources

 

Campbell KL, Babiarz A, Wang Y, et al. Factors in the home environment associated with toddler diet: an ecological momentary assessment study. Public Health Nutr 2018; 21(10):1855-64.doi:10.1017/S1368980018000186

 

Deming D, Reidy K, Fox MK, et al. Cross-sectional analysis of eating patterns and snacking in the US Feeding Infants and Toddler Study 2008. Public Health Nutr 2017; doi:10.1017/S136898001700043X

 

Duyff, RL (2017). Academy of Nutrition and Dietetics. Complete food and nutrition guide (5th ed.). Boston, MA: Houghton Mifflin Harcourt.

 

Shelov SP & Altmann TR (Eds.). (2009). American Academy of Pediatrics. The complete and authoritative guide Caring for your baby and young child birth to age 5 (5th ed.). USA: Bantam Books.

 

https://www.healthychildren.org/English/ages- stages/toddler/nutrition/Pages/Selecting-Snacks-for- Toddlers.aspx (Accessed August 8 2018)

 

Last revised: July, 2018

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