Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Lactancia materna para principiantes PARTE 3: Ponte cómoda

Practica estas cuatro posiciones de lactancia que te ayudarán a relajarte y animar a tu bebé a que se acople bien. ¿Cuál funciona mejor para ti?

 

 

 

 

De cuna

Toma posición: Pon la cabeza del bebé sobre tu antebrazo (del mismo lado del pecho que lo estás alimentando). Verifica que su cabeza descansa cómodamente en el hueco de tu brazo y su cuerpo está perpendicular al tuyo. También puedes poner una almohada sobre tus piernas para ayudarte. Jamás permitas que tu bebé duerma sin atención sobre una almohada (ni siquiera por unos minutos) ya que existe riesgo de asfixia.

La mejor para: La mayoría de las situaciones

 

 

 

De lado

Toma posición: Acostados de lado, mira a tu bebé de frente y sostenlo con una mano. Sujeta tu pecho con la otra y toca los labios de tu bebé con el pezón. Una vez que esté acoplado, apóyalo con tu brazo superior mientras sostienes su cabeza con tu otro brazo.

La mejor para: Todas las situaciones, pero especialmente útiles para las mamás que se sienten cansadas o que tuvieron a su bebé por cesárea. Puede ser más cómodo mientras se cura.

 

 


De cuna cruzada

Toma posición: Similar a la de cuna, la diferencia es que ofrece a tu bebé un soporte adicional para la cabeza, para ayudarlo a mantenerse acoplado. Sostén al bebé en el brazo opuesto al pecho del que estás amamantando, manteniendo su cabeza en la palma de tu mano.

La mejor para: Todas las situaciones, pero especialmente útil para la lactancia materna temprana y para bebés con un agarre débil inicial. También es bueno para las mamás que han tenido una cesárea (una vez que se sientan cómodas con una almohada).


 

 

De rugby

Toma posición: Pon al bebé a tu lado, pasando tu brazo por encima y dejando sus piernas hacia atrás tuyo. Su cabeza debe estar al nivel del pezón y puedes apoyarla con la palma de tu mano contraria. Es posible que desees poner una almohada sobre tus piernas durante la alimentación para mayor comodidad.

La mejor para: Todas las situaciones, pero especialmente para las mamás cuyos bebés nacen por cesárea, mamás con pechos grandes o pezones planos / invertidos, o mamás que tienen un fuerte reflejo de bajada (donde la leche llena fácilmente los pechos y puede comenzar a gotear incluso antes de que el bebé esté acoplado).

 

 

Posiciones de amamantamiento en acción

[Pie de foto si es necesario] ¡Mira a otra mamá practicando las cuatro posiciones para amamantar con éxito!


Ve el video para pasar al siguiente artículo.

 

Sources

 

HYPERLINK "http://www.lalecheleague.org/faq/positioning.html"Breastfeeding handbook for physicians. 2nd ed. Elk Grove IL. 2014. 

 

https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/breastfeeding/Pages/Positioning-Your-Baby-for-Breastfeeding.aspx (Accessed December 29 2016) 

 

https://www.womenshealth.gov/breastfeeding/learning-to-breastfeed.html (Accessed December 29 2016) 

 

Last revised: April, 2017

 

[ends]

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti