Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Lo que necesita saber sobre las alergias

¿Sabías que la proteína de la leche es uno de los alérgenos más comunes que afectan a los bebés durante los primeros seis meses de vida?


Las alergias o intolerancias pueden desarrollarse en personas de cualquier edad, por diversas razones. Pero, cuando tu bebé es un recién nacido, la nutrición que recibe puede afectar la probabilidad de que desarrolle ciertos tipos de alergias.

 

La proteína de la leche de vaca es la principal causa de alergia alimentaria en bebés y niños menores de tres años. Las tasas varían según la región, pero se estima que la alergia a la proteína de la leche de vaca afecta al 2-3% de la población infantil en todo el mundo.

 

"Se recomienda la lactancia materna exclusiva como una de las mejores formas de reducir las posibilidades de que su bebé desarrolle una alergia a la proteína de la leche de vaca", explica Laura Czerkies, MS, RD, Gerente de Ciencias Clínicas y Nutricionista de Nestlé Infant Nutrition. "El efecto protector de la lactancia materna para los bebés con antecedentes familiares de alergia parece particularmente fuerte".

 

Si sospechas que tu bebé puede ser alérgico a la proteína de la leche de vaca, visita a tu doctor.

 

Sources

 

Agostoni C, Braegger C, Decsi T et al. Breast-feeding: A commentary by the ESPGHAN Committee on Nutrition. J Pediatr Gastroenterol Nutr 2009; 49(1):112–25.

 

Fleischer DM, Spergel JM, Assa’ad AH et al. Primary prevention of allergic disease through nutritional interventions. J Allergy Clin Immunol Pract 2013; 1(1):29-36.

 

https://www.nestlenutrition-institute.org/resources/library/Secured/conference-proceeding/Documents/Update%20on%20allergy%20prevention/Newspaper%203-2016%20Allergy%20GB.pdf

 

Last revised: December, 2016

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti