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Mucho tiempo frente a las pantallas, podría traducirse en sobrepeso

¿Sabías que los niños pequeños podrían perderse entretenidos juegos y actividades al aire libre pasando tiempo viendo televisión o frente a otras pantallas?


Investigaciones han demostrado constantemente un vínculo entre la actividad y un peso saludable. Algunos niños que pasan mucho tiempo frente a las pantallas podrían tener menos probabilidades de realizar la actividad física recomendada para su edad. Si bien a menudo parece que los niños pequeños tienen una energía infinita y están activos todo el tiempo, es posible que eso no siempre sea cierto. Un estudio reciente que midió la actividad de los niños de dos años, detectó que estaban inactivos la mayor parte del tiempo.

 

 

Las pantallas en los padres


Reducir los tiempos frente a las pantallas no es solo algo que se aplique a los niños. Investigaciones han descubierto que el estímulo y el apoyo de los padres es fundamental para aumentar los niveles de actividad de los niños, y que cuanto menos utilicen los padres las pantallas, menos también lo harán sus hijos. Por lo tanto, siempre trata de dar un buen ejemplo y minimizar la cantidad de tiempo que pasas mirando una pantalla cuando tu hijo está cerca. Evita tener pantallas encendidas incluso en segundo plano, ya que pueden ser una distracción.


Es una certeza que ser físicamente activo cuando niño es importante para su salud futura de tu hijo. Ahora que se está volviendo más independiente y es capaz de realizar movimientos más avanzados, es un buen momento para jugar juntos regularmente al aire libre. Aprenderá que estar activo es divertido y estará deseando jugar.

 

Pautas de actividad

 

Para los niños pequeños de uno a dos años, la recomendación es tener entre una y tres horas de actividad por día. El tiempo para juego debe incluir juegos estructurado, no estructurados o libres. El juego estructurado es cuando tú diriges el juego y animas a tu hijo a seguir reglas simples; El juego no estructurado es cuando tu pequeño es libre de estar activo de cualquier manera que elija. Tómate un tiempo para hacer actividades con tu hijo durante el día. No es necesario que ocurra todo a la vez. Tu pequeño debe estar inactivo más de una hora a la vez solo cuando esté durmiendo.

 

Sources

 

Downing KL, Hnatiuk J, Hesketh HD. Prevalence of sedentary behavior in children under 2 years: A systematic review. Prev Med 2015; 78:105–14.

 

Kuzik N, Carson V. The association between physical activity, sedentary behavior, sleep, and body mass index z-scores in different settings among toddlers and preschoolers. BMC Pediatr 2016; 16: doi 10.1186/s12887-016-0642-6.

 

Wijtzes AI, Kooijman MN, Kiefte-de Jong JC, et al. Correlates of physical activity in 2-year-old toddlers: The Generation R Study. J Pediatr 2013; 163(3):791-9.

 

Xu H, Wen LM, Rissel C. Associations of maternal influences with outdoor play and screen time of two-year-olds: Findings from the Healthy Beginnings Trial. J Paediatr Child Health 2014; 50:680-6.

 

Xu H, Wen LM, Rissel C. Associations of parental influences with physical activity and screen time among young children: a systematic review. J Obes 2015; 2015:546925

 

 

Last revised: July, 2018

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