Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

No es solo la leche materna, es el propio sistema de defensa de la naturaleza

Sabías…? La protección natural de la leche materna ayudará a nutrir a su recién nacido.

 

Marcar los días hasta la fecha de parto es un momento emocionante. ¡Finalmente conocerás a la pequeña persona que ha estado creciendo dentro de ti todos estos meses! Como padre primerizo, instintivamente hará cualquier cosa para proteger a su bebé. Y sin duda, la lactancia materna es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de su pequeño.

 

Es posible que ya haya escuchado acerca de los beneficios inmediatos de la lactancia materna para la salud de su bebé. Por ejemplo, es menos probable que su bebé sufra de diarrea, infecciones de oído y algunos problemas respiratorios cuando lo amamanta.

 


Las ventajas para la salud que puede brindarle a su pequeño no se detienen ahí. La leche materna es realmente increíble. Estas son algunas de las formas en que la leche materna ayudará a defender a su bebé de las enfermedades:

 

 


• Los HMO (oligosacáridos de la leche humana), y su finalidad, son uno de los últimos descubrimientos científicos en nutrición infantil. Los HMO son compuestos bioactivos específicos que se encuentran solo en la leche materna. Hasta hace poco, los científicos sabían que los HMO eran exclusivos de la leche materna, pero no entendían su función. Ahora han descubierto que los HMO actúan como guardianes naturales de su pequeño, contribuyendo al funcionamiento de su sistema inmunológico en desarrollo desde el principio. Entonces, desde la primera gota de calostro, su leche materna protege a su precioso recién nacido.

• Los anticuerpos en la leche materna ayudarán a su bebé a combatir varios tipos de infecciones, desde chinches de estómago hasta sibilancias en el pecho.

• Los probióticos son bacterias "amigables" que se encuentran naturalmente en la leche materna y que pueden ayudar a la digestión de su bebé al equilibrar las bacterias en su intestino. Los probióticos, como HMO, también pueden ayudar al sistema inmunológico en crecimiento de su bebé.

• Las proteínas bioactivas (algunas de las cuales se llaman inmunoglobulinas) mejoran la función inmunológica de su bebé y ayudan a que su intestino en desarrollo funcione correctamente.

           
Los científicos también han descubierto que los beneficios para la salud de la lactancia materna no se detienen en la niñez. Los adultos que fueron amamantados cuando eran bebés tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.


Es sorprendente pensar que, como madre, tendrá el poder de influir en la salud de su bebé, no solo hoy, sino en los años venideros. Amamantar a su bebé lo preparará para un futuro saludable.

 

Sources

 

Bode L. The functional biology of human milk oligosaccharides. Early Hum Dev 2015; 91(11):619-22.

 

Jost Y, Lacroix C, Braegger C et al. Impact of human milk bacteria and oligosaccharides on neonatal gut microbiota establishment and gut health. Nutr Rev 2015; 73(7):426-37.

 

Newburg DS. Innate immunity and human milk. J Nutr 2005; 135:1308-12.

 

Newburg DS, Walker WA. Protection f the neonate by the innate immune system of developing gut and of human milk. Pediatr Res 2007; 61(1):2-8.

 

Sela DA. Bifidobacterial utilization of human milk oligosaccharides. Int J Food Microbiology 2011; 149; 58-64.

 

Last revised: April, 2019

 

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti