Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Por qué 30 minutos al día pueden tener un impacto en tu vida

Estás embarazada, por lo que debes descansar y evitar el ejercicio, ¿verdad? ¡Incorrecto! La noción común de que el ejercicio durante el embarazo puede dañar a su bebé ha sido desacreditada. De hecho, es todo lo contrario, y hacer algo de actividad física moderada, incluso si es solo un paseo por el parque, tiene numerosos beneficios para usted y su bebé.

 

 

5 grandes razones para estar activo durante al menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana

1. Ayuda a controlar el aumento de peso de su embarazo.

2. ¡Puede mejorar su estado de ánimo!

3. Puede ayudarla a tener un parto más corto.

4. Puede facilitar el parto gracias a músculos más fuertes y una mayor aptitud cardiovascular.

5. Puede ayudar a mejorar su salud y estado físico.

 

 

No hay necesidad de renunciar

El tipo de ejercicio que hace durante el embarazo depende de lo que hacía antes de concebir. Si está sano y siempre ha hecho ejercicio y se ha mantenido en forma, no es necesario que se detenga ahora. Consulte con su proveedor de atención médica, pero es probable que pueda continuar con sus entrenamientos habituales y niveles de intensidad durante la mayor parte de su embarazo.

 

 

 

Muévete más, siéntate menos

Si llevaba un estilo de vida más sedentario antes de quedar embarazada, puede que sea el momento de empezar a ponerse activo ahora. De hecho, ¡algunos expertos lo recomiendan! Es posible que desee elegir algo suave, como nadar o caminar, y calcular cuánto tiempo y con qué frecuencia hace ejercicio. Discuta lo que planea hacer con su proveedor de atención médica.

 

 

Que evitar y que adaptar

Manténgase alejado del ejercicio donde podría caerse o lesionarse el área abdominal. Así que el ciclismo, el baloncesto, el fútbol, ​​la equitación, el kickboxing y el esquí están descartados. Pero los aeróbicos, el spinning, la natación, la carrera y la caminata (con pequeños cambios cuando sea necesario) aún pueden estar de moda.

 


Es importante destacar que debe evitar los ejercicios que impliquen acostarse boca arriba durante el segundo y tercer trimestre. Esto se debe a que el peso de su bebé en crecimiento presiona el vaso sanguíneo principal que lleva la sangre de regreso a su corazón y esto puede hacer que se sienta mareado. Si asiste regularmente a una clase en la que algunos de los ejercicios se realizan boca arriba, pídale alternativas a su instructor.

 

A medida que su bebé crezca y usted se sienta más pesado, probablemente tendrá que hacer algunos pequeños ajustes en sus rutinas, pero no es necesario que se detenga por completo. Intente ponerse en cuclillas en lugar de saltar en las clases de aeróbicos, ajustando la posición de su bicicleta al girar y corriendo sobre superficies lisas y planas para reducir el riesgo de tropezar.

 

Considere las clases de ejercicios para el embarazo como yoga y Pilates; además de estar diseñadas específicamente para usted y su bebé en crecimiento, le permiten conocer a otras futuras mamás, ¡lo cual puede ser divertido y motivador!

 

 

Comer y beber para un estilo de vida activo

Mantenerse activo, combinado con una dieta equilibrada y saludable, puede ayudarlo a controlar su aumento de peso. Los alimentos ricos en nutrientes que contienen proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales no solo respaldarán el desarrollo y el crecimiento saludables de su bebé, sino que también le brindarán la energía que necesita para mantenerse activo.

 

 

Es fácil sobrecalentarse cuando hace ejercicio, así que asegúrese de tener una botella de agua a mano durante y después de la actividad física. Además del agua que necesita para hacer ejercicio, intente beber aproximadamente 2 litros de líquido todos los días, es decir, alrededor de ocho tazas.

 

FUENTES:

 

Committee Opinion.  Committee on Obstetric Practice.  Physical activity and exercise during pregnancy and the postpartum period.  The American College of Obstetricians and Gynecologists 2015; 650.

 

www.acog.org

www.cdc.gov

 

Last revised: August, 2016

 

 

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti