Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Postura boca abajo: ¡juguemos!

¿Sabías que pasar tiempo boca abajo ayuda a tu bebé a desarrollar músculos y habilidades motoras?


Acostar a tu bebé boca abajo significan importantes avances en variadas áreas de su desarrollo físico. Comenzar a adoptar esta postura desde el nacimiento es crucial para los bebés, ya que ayuda a fortalecer ciertos músculos (incluidos el cuello y los hombros) y a practicar movimientos que son importantes para su correcto desarrollo.

 

 

Volver a dormir, ¡boca abajo solo para jugar!


Siempre debes poner a tu bebé a dormir boca arriba, tal como lo recomiendan las organizaciones profesionales de la salud. Debido a estas recomendaciones para dormir, es importante que los bebés pasen tiempo boca abajo cuando están despiertos. El tiempo boca abajo siempre debe ser supervisado.

 

Cuando tu bebé llega a casa por primera vez, puede estar boca abajo solo unos segundos, pudiendo repetir este ejercicio varias veces durante el día.

 

Pasar tiempo boca abajo también tiene un efecto positivo en la forma en que se desarrolla la forma de la cabeza de tu bebé. Si tu pequeño pasa demasiado tiempo boca arriba, la parte posterior de la cabeza puede aplanarse. Pasar más tiempo boca abajo ayudará a disminuir la presión en la parte posterior de su cráneo todavía blando.

 

Dentro de la rutina diaria del bebé, intenta incluir tiempo el tiempo boca abajo como una forma de ayudar a su desarrollo y de presentarle una nueva postura en la que puede jugar. ¡Hazlo divertido!

 

Sources

 

American Academy of Pediatrics. Back to sleep, tummy to play. 2011

 

https://healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/Back-to-Sleep-Tummy-to-Play.aspx (Accessed December 29 2016)

 

Last revised: November, 2016

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti