Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

Pregunta al experto

1. ¿Qué causa que los bebés o niños desarrollen alergias?

Las causas de las alergias no están del todo claras, pero es más probable que los niños desarrollen una alergia si hay antecedentes familiares de la misma. Los niños con un padre alérgico tienen un riesgo de alergia del 20 al 40%. Cuando ambos padres tienen alergia, el riesgo aumenta hasta el 40-60%. Sin embargo, tu bebé aún puede desarrollar una alergia incluso si no tiene antecedentes familiares.


2. Sé que hay antecedentes familiares de alergias, ¿qué debo hacer?

Si tienes alguna inquietud sobre tu historial familiar, discútelo con tu doctor.


3. ¿Cuáles son los síntomas de una alergia a la proteína de la leche de vaca?

Los signos de alergia a la proteína de la leche de vaca varían, pero los más frecuentes incluyen enrojecimiento de la piel, vómitos y diarrea.


4. ¿Evitar la leche o los alimentos que contienen leche de vaca ayudará a asegurar que mi bebé no desarrolle una alergia?


Algunas mujeres creen erróneamente que deben evitar ciertos alimentos durante la lactancia para disminuir las posibilidades de que su bebé tenga una reacción. Pero, de hecho, no se recomienda que restrinjan su dieta o eviten los alérgenos durante la lactancia. Las pautas actuales para las mujeres que amamantan son comer una dieta balanceada de alimentos ricos en nutrientes de los cinco grupos alimenticios.

 

5. ¿Cómo puedo evitar que mi bebé desarrolle una alergia?

Puedes ayudar a reducir el riesgo de que tu bebé tenga alergia a la proteína de la leche de vaca amamantando. Se recomienda la lactancia materna exclusiva para los bebés con antecedentes familiares de alergia para reducir el riesgo de alergia a la proteína de la leche de vaca.

 


6. Tengo alergias, por lo que mi bebé podría correr un alto riesgo. ¿Qué más puedo hacer?

La investigación sugiere que algunos probióticos pueden ser efectivos para reducir el riesgo de que tu bebé desarrolle alergias. Tu bebé puede beneficiarse si tú tomas suplementos probióticos porque los recibirá a través de la leche. Habla con tu doctor para ver si esta es una opción que puedes tomar.

 

Sources

 

Agostoni C, Braegger C, Decsi T et al. Breast-feeding: A commentary by the ESPGHAN Committee on Nutrition. J Pediatr Gastroenterol Nutr 2009; 49(1):112–25.

 

Cuello-Garcia CA, Brozek JL, Fiocchi A et al. Probiotics for the prevention of allergy: A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. J Allergy Clin Immunol 2015; 136(4):952-61.  

 

Fleischer DM, Spergel JM, Assa’ad AH et al. Primary prevention of allergic disease through nutritional interventions. J Allergy Clin Immunol Pract 2013; 1(1):29-36.

 

https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/breastfeeding/Pages/Infant-Allergies-and-Food-Sensitivities.aspx (Accessed December 29 2016)

 

http://www.worldallergy.org/professional/allergic_diseases_center/cows_milk_allergy_in_children/ (Accessed December 29 2016)

 

Last revised: February, 2017

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti