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¿Qué labor desempeñan la fibra y cereales integrales en la dieta de tu hijo?

 

¿Sabías que muchos niños alrededor del mundo podrían estar perdiendo las propiedades de la fibra esencial y los cereales integrales?


La fibra es un nutriente importante para los cuerpos en crecimiento porque puede ayudar con la digestión y a prevenir el estreñimiento. Es un tipo de carbohidrato que se encuentra en los alimentos vegetales y que ayuda a que las cosas se muevan por el intestino de tu pequeño.

 

Sin embargo, algunos niños no obtienen suficiente fibra todos los días. Las recomendaciones sobre la cantidad de fibra que necesitan los niños pequeños varían de un país a otro. Algunas pautas establecen que 10-14 g por día es apropiado para niños de uno a tres años. Estudios recientes han explorado los patrones de alimentación de los niños pequeños en todo el mundo.

 

Los resultados muestran que en China, los niños pequeños (de dos a tres años de edad) consumen solo 4 g de fibra al día, mientras que en Rusia, los de la misma edad promedian 12 g en su dieta diaria. Los niños pequeños en EE. UU. (De uno a dos años) tienen una ingesta promedio de 10 g de fibra al día, mientras que los de México (de uno a cuatro años) alcanzan los 13 g por día.

 

La buena noticia es que si tu niño consume suficiente fibra en su dieta, es más probable que también satisfaga otras necesidades de nutrientes y energía. Esto se debe a que los alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras y cereales integrales, son más densos en nutrientes que los alimentos como los pasteles y los dulces. El agua es esencial para que la fibra atraviese el cuerpo, así que no olvides dársela a tu pequeño en cada ocasión para comer.

 


Granos integrales: la historia


Al contrario de lo que piensan algunas personas, los cereales integrales y la fibra no son lo mismo. Los alimentos elaborados con cereales integrales contienen el 100% del grano original: salvado, germen y endospermo.

 

Los cereales integrales son una opción saludable porque contienen un rico equilibrio de nutrientes (incluida la fibra) que no se pierde en el proceso de fabricación de alimentos. Los granos refinados, por otro lado, pueden tener fibra, hierro, vitaminas u otros nutrientes eliminados durante el procesamiento.

 

Muchos países de todo el mundo recomiendan más cereales integrales en las dietas de adultos y niños, y algunas autoridades sanitarias advierten que la mitad de los cereales que consumimos deben ser integrales.

 


Metas familiares

No solo los niños se pueden estar perdiendo algo. Muchos adultos se quedan cortos en el consumo de alimentos ricos en fibra y cereales integrales. Predica con el ejemplo y deja que tu pequeño te vea tomando decisiones saludables cuando comes. Lo más probable es que él quiera imitarte, entonces ambos podrán sacar provecho de los beneficios para la salud de una dieta rica en fibra y granos integrales.

 

 

Sources

Bailey RL, Catellier DJ, Jun S, et al. Total usual nutrient intakes of US children (under 48 months): Findings form the Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) 2016. J Nutr 2018; 148(9S):1557S-1566S. doi: https://doi.org/10.1093/jn/nxy042.

 

Duyff, RL (2017). Academy of Nutrition and Dietetics. Complete food and nutrition guide (5th ed.). Boston, MA: Houghton Mifflin Harcourt.

 

Nutrition Position Paper Dietary fibers in baby food 2011.(internal)

 

Piernas C, Miles DR, Deming DM, et al. Estimating usual intakes mainly affects the micronutrient distribution among infants, toddlers and preschoolers from the 2012 Mexican National Health and Nutrition Survey. Public Health Nutr 2016; 19(6):1017-26.

 

Reidy KC and Squatrito C. Programming long-term health: Nutrition and diet in toddlers. In: Early nutrition and long-term health, mechanisms, consequences and opportunities. Ed., Saavedra and Dattilo, Elsevier, 2017: 537-60.

 

Russia – Toddlers feeding practice in Russia (summary slides from publication), March 2018 (not for distribution)

 

United States Department of Agriculture Food and Nutrition Service. 2016 Child and Adult Care Food Program: Meal Pattern Revisions Related to the Healthy, Hunger-Free Kids Act of 2010. http://federalregister.gov/a/2016-09412

 

USDA database

https://ndb.nal.usda.gov (Accessed December 5 2018)

 

www.choosemyplate.gov (Accessed December 5 2018)

 

https://wholegrainscouncil.org/definition-whole-grain (Accessed December 5 2018)

 

https://www.healthychildren.org/English/healthy-living/nutrition/Pages/Kids-Need-Fiber-Heres-Why-and-How.aspx (Accessed December 5 2018)

 

Last revised: October, 2018

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