Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir eLearn Article
X
Últimas Noticias

¿Qué significa que un producto para bebés sea orgánico?

¿Sabías que en una encuesta global, el 30% de los encuestados buscó cualidades orgánicas en un producto al momento de comprar?

 

Pero ¿qué significa realmente "orgánico" y cómo influye en las elecciones de alimentos que hace para ti y tu familia?

 
Aunque el término "orgánico" puede significar cosas ligeramente diferentes en diferentes países, generalmente se entiende que es una forma de producir alimentos que tienen el medio ambiente como elemento central. Según el Movimiento de la Federación Internacional de Agricultura Orgánica, “La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa en procesos ecológicos, de biodiversidad y ciclos adaptados a las condiciones locales, más que en el uso de insumos con efectos adversos ”.

 


Para que un alimento o bebida sea certificado como "orgánico", debe cumplir con ciertos requisitos sobre la forma en la que ha sido producido, almacenado, procesado, manipulado y comercializado, y debe estar certificado por una agencia externa. Esto se aplica no solo al fabricante de alimentos o bebidas, sino a todos los involucrados en el proceso, incluidos los agricultores y los minoristas. Por ejemplo, los alimentos etiquetados como "orgánicos" deben consistir en al menos un 95% de ingredientes producidos orgánicamente, excluyendo el agua y la sal. Cualquier ingrediente restante debe estar compuesto por sustancias no agrícolas aprobadas en una lista nacional.

 


Alimento orgánico para bebés


La calidad de los alimentos es particularmente importante para tu bebé en crecimiento, ya que cada bocado cuenta para su desarrollo saludable. Es por eso que algunos fabricantes de alimentos para bebés van más allá de los estándares establecidos para los productos orgánicos. Esto incluye adoptar prácticas especiales para guiar la forma en que seleccionan sus semillas y tierras, y no usar pesticidas sintéticos para mantener los cultivos. Algunos fabricantes de alimentos para bebés controlan sus productos durante todo el proceso, desde el campo hasta el plato de tu bebé, realizando hasta 100 controles diferentes para garantizar la seguridad y calidad de sus alimentos orgánicos para bebés. También trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y proveedores locales para que sus ingredientes clave puedan rastrearse fácilmente hasta cómo y dónde se cultivaron.

 

Comprar productos orgánicos es una opción cada vez más popular, lo que para muchas personas significa alimentos sabrosos que se han procesado de manera respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable. Algunas mamás optan por productos orgánicos para bebés porque no quieren ofrecer a sus pequeños alimentos que hayan sido cultivados con pesticidas y fertilizantes sintéticos. Otros pueden estar preocupados por el futuro de la vida animal y vegetal, así como por cómo se trata a los animales; los sistemas de producción orgánica tienen reglas muy claras para el bienestar animal. A algunos padres simplemente les gusta saber exactamente de dónde proviene la comida que le están ofreciendo a su bebé.

 


Independientemente de la decisión que tomes por tu bebé cuando se trata de alimentos orgánicos, asegúrate de que lo que le ofreces es lo más nutritivo y variado posible. Así te asegurarás de incentivar una vida saludable.

 

Sources

https://www.ifoam.bio/en/our-library/organic-basics (Accessed April 9 2018)

 

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/infant-and-toddler- health/expert-answers/organic-baby-food/faq-20058008 (Accessed April 9 2018)

 

Mie A, Andersen HR, Gunnarsson S, et al. Human health implications of organic food and organic agriculture: a comprehensive review. Environ Health 2017; 16(1):111 doi:10.1186/s12940-017-0315-4

 

Reganold JP, Wachter JM. Organic agriculture in the twenty-first century. Nat Plants 2016; 2:doi:10.1038/nplants.2015.221

 

Last revised: May, 2018

¿Encuentra útil este artículo?
  • Nada útil
  • Podría ser útil
  • Útil
  • Muy útil
  • ¡Me encantó!

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti