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Una guía para los snacks del día

Para satisfacer sus necesidades nutricionales y energéticas, es posible que tu niño necesite comer entre sus comidas principales. Piense en los snacks que ofrece y que proporcionan una nutrición esencial como parte de una dieta equilibrada.

 

Si bien puedes asociar los snacks con alimentos salados y con alto contenido calórico, pueden ser algo bueno para tu hijo si los haces bien. Estos snacks pueden proporcionar una nutrición esencial como parte de una dieta equilibrada, en lugar de simplemente llenar un vacío de hambre o compensar por no haber comido lo suficiente en una comida anterior.


A medida que tu niño se vuelve cada vez más independiente y capaz de alimentarse por sí mismo, es aún más importante que lo animes a seguir el camino de una alimentación saludable. Los niños pequeños son activos y es posible que no siempre estén interesados ​​en detenerse a comer si están ocupados jugando. Puedes notar que su apetito varía de una comida a otra o de un día a otro. Si come menos en una comida, no hay necesidad de seguir tratando de animarlo a tomar "una cucharada más". Lo compensará más tarde con un snack, en la cena o mañana. Recuerda siempre los principios de la alimentación receptiva y toma nota de sus señales de hambre y saciedad, que más adelante podrá expresar a viva voz.

 

La leche importa


Aunque es posible que ya no proporcione la mitad de las calorías de tu niño, la leche sigue desempeñando un papel importante en la dieta de tu pequeño. La leche materna, la leche de vaca y la leche de crecimiento proporcionan calcio para ayudar a desarrollar huesos fuertes. Entre los 12 y los 18 meses de edad, la leche proporciona aproximadamente el 30% de las calorías que tu niño necesita cada día. Ofrecer leche junto con las comidas y los snacks es una buena forma de apuntar hacia este objetivo.

 

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Cómo aprovechar al máximo los snacks

 

 

 


… ofrece alimentos nutritivos entre comidas. Como adulto, puedes creer que lo saludable es evitar los snacks, por considerarlos ricos en azúcar y sal. Con su pequeña guatita, es posible que a los niños se les deba ofrecer comida fuera de las horas principales de comida.

No ... pienses en snacks que solo rellenarán su guatita, como golosinas o algo para mantener tranquilo a su pequeño.

 

 

 

Sí… Ofrece todas las comidas y snacks en un ambiente seguro y supervisado, con tu pequeño sentado en su silla.

No ... lo dejes comer mientras juega o se distrae con las pantallas.

 

 

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… Da prioridad a verduras o frutas. Estas proporcionan una base súper nutritiva para todas sus snacks.

No ... ofrezcas a tu pequeño alimentos con alto contenido de azúcar o sal, como muchos de los snacks que comen los adultos.

 

 

Siempre ofrécele agua con la comida. Ayúdalo a mantenerse hidratado proporcionándole agua junto con todas las comidas y snacks.

No ... le des bebidas endulzadas con azúcar.

 

 

 


Trata de mantener horarios regulares para comer entre comidas. Esto ayudará a fomentar una rutina de alimentación saludable. Ten siempre en cuenta los principios de la alimentación receptiva. Si tu hijo pierde su hora habitual de comida porque tiene una siesta extra larga y muestra signos de hambre cuando se despierta, está bien ofrecerle una comida.

No ... ofrezcas un suministro constante de snacks durante todo el día, ya que puede significar que no tendrá hambre a la hora de comer.

 

 

 

 

Piensa también en el sabor y la textura. Como lo haces en las comidas principales, continúa probando nuevos alimentos, ofreciéndolos en texturas variadas y apropiadas para la edad.

No ... ofrezcas nada que pueda representar un peligro de asfixia. Continúa evitando las uvas enteras, los trozos duros de verduras crudas, tomates cherry sin cortar, los trozos o rodajas de manzana, salchichas, palomitas de maíz, nueces enteras y semillas. Evita siempre los trozos grandes de cualquier alimento.

 

Sources

 

Butte NF. Energy requirements of infants. Public Health Nutr 2005; 8(7A):953-67.

 

Dattilo AM, Reidy, KC, Uesugi K. Modifiable risk and protective factors for healthy growth among infants and toddlers: Development and application of a global survey [abstract]. Nutrition and Growth Meeting, March 1-3, 2018, Paris, France.

 

Dattilo AM Programming long-term health: Effect of parent feeding approaches on long-term diet and eating patterns. In: Early nutrition and long-term health, mechanisms, consequences and opportunities. Ed., Saavedra and Dattilo, Elsevier, 2017: 471-95.

 

Duyff, RL (2017). Academy of Nutrition and Dietetics. Complete food and nutrition guide (5th ed.). Boston, MA: Houghton Mifflin Harcourt.

 

Jequier E, Constant F. Water as an essential nutrient: the physiological basis of hydration. Eur J Clin Nutr 2010; 64(2):115-23.

 

World Health Organization. Infant and young child feeding: Model chapter for textbooks for medical students and allied health professionals. Geneva, World Health Organization, 2009.

 

https://www.healthychildren.org/English/ages- stages/toddler/nutrition/Pages/Selecting-Snacks-for- Toddlers.aspx (Accessed August 8 2018)

 

https://www.healthychildren.org/English/health- issues/injuries-emergencies/Pages/Choking-Prevention.aspx (Accessed August 8 2018)

 

Last revised: July, 2018

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