MyFeed Personalized Content
Programa de Nutrición
Add this post to favorites

Jugar es divertido y saludable

0
0 reviews
3min leer Oct 23, 2020

Hay muchas actividades divertidas que tú y tu bebé pueden hacer juntos y que asegurarán

que no comience con el hábito de querer entretenerse solo mirando una pantalla.

 


La televisión y el tiempo que pasan frente a la pantalla pueden tener efectos negativos en los niños, incluido un aumento de peso no saludable y alteraciones en los patrones de sueño. En lugar de la televisión, haz una lista de otras actividades en las que tú y tu bebé puedan participar para que pueda tener un ritmo de actividad saludable que tanto necesita.

 


A los seis meses, tu bebé se vuelve más fuerte y probablemente pueda hacer muchas cosas que hasta el mes pasado no podía, como empujarse sobre sus manos y rodillas, darse la vuelta y posiblemente hasta sentarse. Es probable que comience a adquirir fuerza, coordinación y las habilidades sociales que necesita para empezar a jugar de verdad. Al darle tiempo a tu bebé para que esté activo, en lugar de quedarse quieto frente a una pantalla, tendrá la oportunidad de moverse, jugar y explorar.

 


Dedica una sección a hacer actividades en el suelo, asegurándose de dejar suficiente espacio para que pueda patear, mover sus piernas y darse la vuelta. Cuanto más divertido lo hagas, más querrá participar en la actividad, tanto juntos como solo.

 

 


Ideas de actividades

 


En lugar de mirar televisión mientras tu bebé está en la pieza...

Intenta fomentar la actividad recostándote en el suelo y dejando que se levante usándote como apoyo.

 


En lugar de tener un televisor u otros dispositivos electrónicos en la habitación de tu bebé

Intenta hacer una dinámica con sus juguetes favoritos. Pon algunos juguetes fuera de su alcance y estimúlalo a que ruede para alcanzarlos.

 


En lugar de dejarlo en un asiento de seguridad, cochecito o mecedora durante largos períodos de tiempo (cuando no están viajando) ...

Intenta animarlo a que se siente solo creando nuevos juegos para compartir juntos. Por ejemplo, llena una botella de plástico con arroz o fideos y muéstrale que la puede hacer sonar para explorar los sonidos y patrones que produce.

 

 


En lugar de dejar la televisión encendida todo el día con tu bebé en frente ...

Intenta que pase un divertido momento boca abajo. Acuéstalo boca abajo y coloca un juguete debajo de una manta, dejando solo una parte a la vista, y estimúlalo a que lo busque y agarre.

 


Un estudio reciente mostró que los padres con bajos niveles de actividad tenían más probabilidades de tener hijos que también tenían bajos niveles de actividad. Sé un modelo a seguir para tu bebé y has un compromiso con el tiempo de actividad que pasan juntos. Ten la seguridad de que el tiempo que pasen juntos será precioso y mucho más divertido que cualquier cosa que pueda ofrecer la televisión.

 

Sources

 

AAP Council on Communications and Media. Media and young minds. Pediatrics 2016; 138(5):e20162591.

 

Duch H, Fisher EM, Ensari I et al. Screen time use in children under 3 years old: a systematic review of correlates. Int J Behav Nutr Phys Act 2013; 10:102. doi: 10.1186/1479-5868-10-102.

 

Thompson DA, Christakis DA. The association between television viewing and irregular sleep schedules among children less than 3 years of age. Pediatrics 2005; 116(4):851-6.

 

 

Last revised: November, 2017

rating review icon

Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Add new review