MyFeed Personalized Content
desde 9 meses
Artículo
Add this post to favorites

Mi bebé a los 10 meses

El crecimiento del niño en esta etapa experimenta avances, el bebé ya juega solo, apila o lanza objetos y empieza a combinar más de una sílaba cuando se comunica

2min leer Feb 9, 2016

Al décimo mes el bebé está preparado para dar sus primeros pasos con la ayuda de la mamá. Es algo emocionante para los padres y marca un hito en el crecimiento del niño. Como siempre, la estimulación del bebé es primordial, al igual que el cuidado otorgado por la mamá en términos de la seguridad del bebé.  

Notarás que tu bebé comienza a tomar todos los objetos que ve. Su musculatura y desarrollo motriz lo permite, por lo tanto debes asegurarte que ningún mueble u objeto peligroso esté a su alcance. 

El crecimiento del niño en esta etapa experimenta avances, el bebé ya juega solo, apila o lanza objetos y empieza a combinar más de una sílaba cuando se comunica. La estimulación del bebé es necesaria, intenta que el niño repita las palabras que comienza a decir. 

El carácter de mi bebé y su alimentación 

En esta parte del crecimiento del niño los estados de ánimo de tu hijo pueden variar. Puede comenzar a desarrollar su carácter y pasar rápidamente de pedir cariños a estar irritado con la mamá. Trata de encontrar un equilibrio sin tener que decir siempre que sí, porque también tu bebé está tratando de identificar sus límites, la estimulación del niño es importante igualmente en este caso, debemos actuar de la manera más sabia y comprensiva posible. 

¿Está preparado para comer galletas? Lentamente tu bebé pasará de los alimentos líquidos a sólidos, aunque aún no está completamente preparado. Sin embargo, en esta etapa del crecimiento del niño sus capacidades alimenticias aumentan considerablemente. Ya pude comer fácilmente trocitos blandos de alimentos que le da su mamá, es más sensible a combinaciones de sabores y comienza a tomar objetos entre el pulgar y el índice. ¡Con esta destreza y estimulación pronto tomará y comerá su primera galleta!