Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Escuchar a los nuevos padres

Escuchar a los nuevos padres

Algo que todos los papás y mamás saben es que en la crianza nada es exactamente como lo esperabas. Así que para apoyar y comprender mejor a los nuevos papás y mamás, comenzamos desde el inicio: escuchando.

Una mejor comprensión de tus retos

Hemos tenido éxito al compartir nuestro conocimiento científico respaldado de 150 años. Y ahora es momento de que le demos un espacio a los papás y mamás que han estado experimentando las interrupciones, los eructos, los derrames de sonrisas.

TOOL
Cómo ser un pro en la crianza

Si estás esperando un bebé, o ya tienes uno en tus brazos, es muy probable que no tengas idea qué hacer. Revisa nuestras listas para ayudarte a ganar en cada aspecto de la crianza moderna.

¿Alguna vez te has sentido sola en tu primer año como mamá?
50%
no 50%
no
¡Es totalmente normal! La mayoría de las mamás dicen que a veces se sienten solas al principio también. Incluso si estás acurrucada con otros ser humano o revisando tus redes sociales y viendo los rosotros amigabes que aparecen en ellas, surgen en ti sentimientos de separación y aislamiento.
¡Tienes una gran comunidad! Si la soledad te atrapa, intenta enfocarte en el bebé que tienes entre tus brazos, tu pareja que está junto a ti en la cama y los rostros amigables en tus redes sociales. Eso puede ayudarte mucho.
¿Tú y tu pareja comparten responsabilidades en el cuidado de su bebé?
50%
no 50%
no
La vida es más fácil juntos. Por ejemplo, prueba que uno de ustedes cocine, mientras que el otro se haga cargo del baño del bebé, ¡y al día siguiente intercambien las tareas!
Eso no significa que alguno de ustedes dos sea mejor en la crianza. ¡No es nada fácil mantener el equilibrio! Intenten repartir las tareas del cuidado de los hijos de una forma en que los dos estén cómodos, y no duden en revisar su plan de ataque si no les está funcionando a los dos.
¿Durante tu primer año como mamá experimentaste muchas altas y bajas emocionales?
50%
no 50%
no
Es como una montaña rusa, ¿verdad? Un minuto estás mirando los ojos de esta criatura con una explosión de amor, y al siguiente no sabes cómo vas a sobrevivir sin estallar.
¡Sorprendente! La mayoría de las mamás se sie te como si estuvieran sentados en el primer vagón de una montaña rusa, con todas las altas, bajas y caídas libres.
¿Has tenido sentimientos de culpa como nueva mamá?
50%
no 50%
no
¡Y de todas las maneras! Por volver al trabajo, o por no hacerlo. Por amamantar y por no hacerlo. Por tomarte una hora para tomarte un café con una amiga o por no ver para nada a tus amigos. Es fácil sentir que hagas lo que hagas no puedes ganar. La buena noticia es que no estás sola: la mayoría de las nuevas mamás se sienten culpables, sin importar lo que decidan. Intenta recordarte a ti misma que estás haciendo lo mejor posible, y eso es todo lo que puedes hacer.
No te culparíamos si dijeras que sí, pero te felicitamos por ser inmune a la culpa en momentos en los que es tan fácil sentir la presión de ser perfecta.
En general, ¿podrías decir que tu bebé es un "bebé fácil"?
50%
no 50%
no
Duerme durante toda la noche, no llora en público y come al mismo tiempo que nosotros —si eso no es fácil, ¿qué es?
Te entendemos. Lloran mucho, comen mucho y hacen mucha popó. Te lo volveremos a preguntar cuando se vaya a la universidad.
Siguiente
POOL
No hay respuestas incorrectas
DEFINITION
¡Existe una palabra para eso!
  • Noticias en pausa

    Cuando ha pasado tanto tiempo desde que leíste un periódico, viste la televisión o revistaste tus redes sociales que ya no sabes qué está pasando en el mundo.

  • Paranoia parental

    Cuando te da miedo admitir que estás teniendo dificultades por el temor al juicio o al abandono.

  • Vacaciones para dormir

    Cuando te mueres por irte de vacaciones lejos de tu nuevo bebé, sólo para poder reponer el sueño perdido.

  • Carga parental

    Cuando estás tan enfocada en alimentar, cambiar y dormir a tu bebé que olvidas hacerte cargo de tus necesidades más básicas.

  • Llanto ausente

    Cuando ya no escuchas llorar a tu hijo (o a ningún niño, para el caso) porque lloran tan seguido que ya te has vuelto inmune al ruido.

  • Escondidas durmientes

    Cuando te escondes en otra habitación y finges estar dormido para que tu pareja lidie con el bebé.

  • Opinionaters

    Como llaman los nuevos padres a los extraños que ofrecen pensamientos y consejos no solicitados sobre cómo crías a tu hijo.

  • Lágrimas maravilla

    Cuando, a pesar de amar a tu bebé, a veces te sientes más llorosa, abrumada y sola en este nuevo viaje de ser mamá.

  • Drama de mamá

    Cuando, como mamá, no puedes hacer nada bien, mientras que papá no hace nada mal.

SOCIAL MEDIA
Comparte tus historias en Instagram usando #CrianzaAMiManera
Buscar

Aun no encuentras
¿Qué es lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti