Es bueno saberlo
¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro producto y/o nuestros procesos de producción? Siéntete libre de buscar escribiendo algunas palabras clave o navega por los temas que están a continuación para encontrar lo que estás buscando
Todas nuestras recetas NIDO® tienen Lecitina de Soya como parte de sus ingredientes, la cual en conjunto con la tecnología utilizada en el proceso de secado le dan a la leche en polvo la propiedad de instantaneidad. La lecitina es un emulsionante, es decir, un agente intermediario entre la grasa y el agua que permite que ambos se mantengan unidos y en una mezcla estable aún cuando normalmente tienden a separarse.
Nuestras leches NIDO® son libres de gluten. En cada etapa de sus procesos productivos se toman las medidas necesarias para asegurar esta condición de principio a fin. Además, contamos con la certificación de la Fundación CONVIVIR que controla y da seguimiento al cumplimiento de la normativa para este tipo de productos, por lo que en los envases podrás encontrar el logo de la espiga tachada “Controlado por Convivir – Sin Gluten” para facilitar su identificación fácil y rápida a las personas que requieren mantener una alimentación libre de gluten.
Nuestras leches NIDO® no contienen adición de sacarosa (azúcar de mesa) entre sus ingredientes. Los azúcares totales declarados en la tabla de información nutricional corresponden principalmente a aquellos presentes naturalmente en la leche.
NIDO® no cuenta con fórmulas infantiles ni productos para menores de 1 año de edad.
NIDO® ofrece diferentes alternativas para poder responder a las diversas necesidades de los niños en diferentes etapas de la vida. Así, para niños entre 1 y 5 años se pueden encontrar las variedades de NIDO® Etapas (1+, 3+ y 5+), y para mayores de 4 años, todas las alternativas de NIDO® como NIDO® Semidescremada, NIDO® Entera o NIDO® Forticrece, esta última pensada especialmente para los niños en etapa escolar.
Te recomendamos consultar a su nutricionista o pediatra para que así ellos te puedan indicar cuál es el producto ideal para tu hij@.
En NIDO® estamos comprometidos con el medioambiente, por eso reducimos 7 toneladas de plásticos para el año 2023, dejando de entregar cucharas plásticas en nuestros tarros y bolsas de leche NIDO®.
Sólo las podrán encontrar en NIDO® Etapa 1+
NIDO® Entera es una leche con un 26% de materia grasa propia de la leche y NIDO® Forticrece cuenta con variedades semidescremada y descremada, que tienen menores contenidos de materia grasa. Además, si bien ambas cuentan con adición de vitaminas y minerales, NIDO® Forticrece está especialmente diseñada para las necesidades de los niños en etapa escolar, incluyendo probióticos que ayudan a reforzar las defensas de los niños y niñas en la variedad semidescremada.
NIDO® Buen Día puede ser consumida a partir de los 4 años de edad.
NIDO® Buen Día es una bebida láctea que podras encontrarla en sus formatos en bolsa de 130g, 700g y 900g.
NIDO® Semidescremada Sin Lactosa puede ser consumida a partir de los 4 años de edad.
NIDO® Semidescremada puede ser consumida a partir de los 4 años de edad.
NIDO® Forticrece Semidescremada puede ser consumida a partir de los 4 años de edad, pero está especialmente pensada para responder a las necesidades de los niños en etapa escolar, contando además con adición de probióticos que ayudan a reforzar sus defensas.
NIDO® Forticrece Descremada puede ser consumida a partir de los 4 años de edad, pero está especialmente pensada para responder a las necesidades de los niños en etapa escolar.
NIDO® Entera es una leche con un 26% de materia grasa láctea y NIDO® Buen Día es una bebida láctea instantánea con 53% de leche y con adición de aceites vegetales. Esta diferencia en su composición, genera perfiles nutricionales distintos en algunos nutrientes como los tipos de grasa que las componen y el contenido de proteínas. Ambas cuentan con fortificación de vitaminas y minerales pensadas para responder a las necesidades nutricionales de los niños en Chile.
NIDO® Entera puede ser consumida a partir de los 4 años de edad.
La intolerancia a la lactosa puede tener diversas causas y ser transitoria o permanente. Ocurre cuando la enzima que participa en el proceso inicial de digestión de la lactosa, un carbohidrato presente naturalmente en la leche, no está presente o está presente en cantidades insuficientes y genera que la lactosa no pueda ser adecuadamente digerida y absorbida por nuestro organismo, por lo que permanece en el intestino. Así, puede generar diversos síntomas y molestias que se asocian con esta condición.
En cambio, la alergia a la proteína de la leche de vaca se trata de una reacción que involucra al sistema inmune y, si bien puede tener sintomatología similar en algunos casos, la causa es diferente y su tratamiento también lo será.
Para cualquiera de estas condiciones el diagnóstico y tratamiento debe ser realizado por un profesional de la salud capacitado para ello.
No recomendamos el consumo de ningún producto pasada su fecha de vencimiento ya que, entre otros factores, sus características en cuanto a color, olor o sabor pueden verse alteradas.
Leche NIDO® 1+ | Entre 1 y 2 años |
Leche NIDO® 3+ | Entre 3 y 4 años |
Leche NIDO® 5+ | Entre 5 y 6 años |
NIDO® Entera | Mayores a 1 año |
NIDO® Forticrece Semidescremada | Mayores a 5 años |
NIDO® Forticrece Sin lactosa | Mayores a 5 años |
NIDO® Forticrece Descremada | Mayores a 6 años |
Leche NIDO® se caracteriza por desarrollar leches especializadas según la etapa de desarrollo de los niños y que por eso tenemos las NIDO® etapas para etapa pre-escolar (1 a 5 años) y NIDO® Forticrece (etapa escolar)
Tanto Leche NIDO® entera como NIDO® 1+ pueden ser consumidas por niños desde 1 año, sin embargo, NIDO® 1+ cuenta con algunas características particularmente pensadas en las necesidades nutricionales de niños entre 1 y 3 años de edad. Dentro de estas encontramos que es una leche semidescremada, con probióticos, prebióticos, aceite vegetales, vitaminas y minerales. Leche NIDO® Entera es una excelente alternativa para toda la familia, mientras que NIDO® 1+ es una solución especialmente diseñada para niños de 1 a 3 años. Por otro lado, Leche NIDO® Forticrece está diseñada para niños en etapa escolar, entregando importantes nutrientes para esta etapa que considera nuevos desafíos físicos y mentales para los niños.
Leche NIDO® Etapas está diseñada para niños de 1 a 5 años de edad, contienen probióticos, prebióticos, vitaminas, minerales junto con ácidos grasos esenciales según las necesidades específicas que tienen los niños en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo: Leche NIDO® 1+ es recomendada para niños entre 1 y 3 años; Leche NIDO® 3+ para niños entre 3 y 5 años y Leche NIDO® 5+ para niños mayores a 5 años.
¡Por supuesto!, el material es plástico (polipropileno), el cual es reciclable en Chile, así que ¡te invitamos a reciclarlas!
Sí, NIDO® tiene 2 variedades sin lactosa en el mercado:
- NIDO® 1+ Sin Lactosa, la cual está especialmente diseñada para niños mayores de 1 año de edad con intolerancia a la lactosa. Contiene probióticos, vitaminas y minerales para apoyar un adecuado desarrollo.
- NIDO® Semidescremada Sin Lactosa, apta para el consumo de niños con intolerancia a la lactosa desde los 4 años de edad, con adición de vitaminas y minerales especialmente relevantes para los niños en Chile.
De todas formas, recomendamos verificar la necesidad de este tipo de productos con su pediatra o profesional de la salud.
Leche NIDO® está diseñada para ser consumida inmediatamente después de ser preparada según las indicaciones de cada variedad.
Leche NIDO® está diseñada para niños mayores a 1 año de edad, existen diferentes variedades especialmente desarrolladas según la edad o necesidades de cada niño.