MyFeed Personalized Content
Nuestras Marcas

Términos y condiciones

Gracias por visitar este sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento ya que cualquier uso de este sitio web constituye su aceptación a los mismos.

1.- CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Este sitio web (en adelante el “Sitio”) es de propiedad de Nestlé Chile S.A. y/o Societé de Produits Nestlé S.A. (en adelante “NESTLÉ”). El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a, o registro en, este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (en adelante “Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican. NESTLÉ se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones de Uso. Estas modificaciones y actualizaciones estarán serán publicadas en este Sitio. Los Términos y Condiciones que rigen son los últimos publicados en el Sitio, por lo que el Usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones.

Esta aceptación se entenderá otorgada desde el momento en que el Usuario usa y/o se registra en el Sitio. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. Por tanto, previo al ingreso, utilización y/o registro del Sitio, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso vigentes para el Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.

Por regla general, este Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre NESTLÉ, sus productos, servicios, promociones y otra información que NESTLÉ pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada por NESTLÉ a través del mismo no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales, y por lo tanto no impone al Usuario obligación alguna. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por escrito por parte de NESTLÉ. Excepcionalmente, cuando este Sitio ofrezca a sus Usuarios la celebración de contratos a través de medio electrónicos, éstos se regirán por lo dispuesto en el artículo 12 A de la Ley 19.496 y en las demás normas aplicables.

 

2.- DEFINICION E INSTRUMENTALIZACION DEL SITIO

Este Sitio ha sido creado por NESTLÉ con el fin de crear una comunidad participativa alrededor de contenidos y beneficios, que permitan un diálogo constante y retroactivo entre sus integrantes y NESTLÉ.

Así, según lo señalado en el párrafo anterior los Usuarios del Sitio se obligan a respetar los Términos y Condiciones de Uso del mismo y se comprometen a que las publicaciones de contenidos, datos, informaciones u opiniones que hagan en el Sitio se basen en el respeto mutuo, el orden público y las buenas costumbres, de manera que no causen daño a NESTLÉ ni a otros Usuarios, y que no obstaculicen la buena convivencia entre éstos. Por ello los contenidos entregados por los Usuarios deben ser objetivos y veraces, dejando de lado cualquier propuesta o mención a temas que pudiesen instar al odio, confusión o división de sus miembros.

 

3.- MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

NESTLÉ se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo,  y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precio, o en cuanto a la configuración y funcionalidades del Sitio o de la información de actividades promocionales.

 

4.- CONTENIDO DEL SITIO

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que NESTLÉ describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

NESTLÉ realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. Sin embargo, NESTLÉ no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores involuntarios en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio, pues esta información es referencial y no constituye una oferta en sentido legal de los productos, servicios o promociones que aparecen éste.

NESTLÉ no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los materiales impresos (folletería, catálogo o cualquier otro documento) y la versión electrónica publicada en este Sitio, incluyendo las bases de eventuales concursos. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Sitio, prevalecerá la versión impresa, salvo lo establecido respecto a erratas y actualizaciones.

Las informaciones, contenidos y datos de cualquier especie que estén incluidos en éste Sitio se revisan antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y/o problemas equivalentes, por lo que NESTLÉ recomienda a los Usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el Sitio incorpore, y que si surge alguna duda respecto de la información contenida en el Sitio, se comuniquen con NESTLÉ a través de canales personales de comunicación, tales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o de fax que se proporcionan en este mismo Sitio, y que en ningún caso adopten decisiones basadas única y/o exclusivamente en la información del Sitio.

Errores tipográficos: Todos las actividades promocionales publicados por NESTLÉ en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los Usuarios confirmen los datos a través de los canales personales mencionados en el párrafo anterior.

Cualquier determinación basada en la información que aparece en este Sitio será de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material y a la información contenida en este Sitio.

 

5.- SERVICIOS Y MATERIALES DEL SITIO

Este Sitio permite a sus Usuarios como a terceros proveedores acceder y utilizar los servicios ofrecidos a través del mismo (en adelante, los "Servicios").

Se entenderá por “Materiales” incluyen toda imagen, texto, gráfico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación y, en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

La información, Materiales, textos, gráficos, conexiones y otros que figuran en el presente Sitio se suministran de la manera en que se encuentran y como están disponibles. Aun cuando los Materiales son seleccionados libremente por NESTLÉ, no siempre se puede verificar la confiabilidad de los mismos. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario el análisis, verificación, aplicación y/o interpretación de los mismos.

 

NESTLÉ no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Sitio, en especial los que pudieran corresponder a contenidos de valor agregado para el Usuario, como de ocio, entretenimiento, curiosidades, consejos u otros.

 

La presencia de links en este Sitio, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre NESTLÉ y los particulares o empresas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante estos links. NESTLÉ se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en este Sitio.

 

6.- NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso y navegación en este Sitio supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en el mismo. NESTLÉ realiza los máximos esfuerzos para que el acceso y la navegación en este Sitio se realicen en las mejores condiciones, evitando perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante los mismos.

NESTLÉ no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicio, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o no cause daños.

NESTLÉ hace todos los esfuerzos a su alcance para que este Sitio no contenga ningún virus informático que pueda causar daños a los Usuarios. A pesar de estos esfuerzos, NESTLÉ declara que es imposible garantizar en todo momento que este Sitio esté libre de virus informáticos, y por lo tanto, en ningún caso NESTLÉ será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de este Sitio, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. NESTLÉ no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio.

 

7.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:

7.1. Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso.

7.2. Seguir las instrucciones impartidas por NESTLÉ sobre el uso del Sitio.

7.3. Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a NESTLÉ.

7.4. Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.

 

8.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario acepta que el uso de este Sitio y de los Servicios y Materiales incluidos en el mismo, son libres y voluntarios, y que dichos usos y sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Usuario.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos o indirectos, que NESTLÉ, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de los términos a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, o de la infracción a las normas vigentes aplicables.

Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de un incumplimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, NESTLÉ fuere obligada a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar a NESTLÉ la totalidad de los montos pagados por tal motivo, incluyendo honorarios de asesores.

 

9.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

NESTLÉ ha realizado de buena fe este Sitio para ofrecer a sus consumidores y público en general Servicios y Materiales de calidad, confiables y seguros.

El Usuario reconoce y acepta que, por su naturaleza, la prestación de servicio de este Sitio, sus Servicios y Materiales, conlleva riesgos, contingencias o eventualidades de imposible o difícil detección y control por parte de NESTLÉ, y que eventualmente pueden causar perjuicios al Usuario.

En consecuencia, el Usuario acepta la prestación del servicio de este Sitio, sus Servicios y Materiales, en las condiciones en que efectivamente se entreguen y asume personalmente las consecuencias de su decisión de hacer uso del mismo.

NESTLÉ no garantiza en caso alguno:

1. La exactitud o veracidad de cualquier información contenida en el Sitio, los Servicios o los Materiales.

2. La disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad del Sitio, los Servicios o los Materiales.

3. La licitud, fiabilidad, calidad, utilidad o veracidad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de los Servicios o Materiales del Sitio.

4. La veracidad o vigencia o autenticidad de la información de los datos personales proporcionados por los Usuarios.

5. El cumplimiento, por parte de los Usuarios, de la ley, los Términos y Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres o el orden público, en el acceso o utilización que hagan del Sitio, los Servicios y los Materiales.

 

10.- RESPONSABILIDAD DE NESTLÉ

NESTLÉ no se hace responsable por los daños o perjuicios, de cualquier naturaleza que estos sean, directos o indirectos, que se produzcan como consecuencia de o con ocasión o en relación con el uso que el Usuario haga del Sitio, los Servicios o los Materiales.

La información, sugerencias o consejos que aparezcan en el Sitio pretenden ser una guía general con fines de información y ayuda, y en ningún caso sustituye el consejo profesional en materias personales, médicas, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El Usuario debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo a su situación personal.

Asimismo, los enlaces y vínculos no implican responsabilidad alguna para la Empresa ni aprobación por parte de ésta respecto de la información contenida en los mismos; los enlaces e hiperconexiones con otros medios de Internet son a su propio riesgo; NESTLÉ no investiga, no verifica, no controla ni respalda el contenido, exactitud, legalidad y opiniones expresadas en otras conexiones suministradas por estos medios.

NESTLÉ CHILE garantiza la confidencialidad de la información personal del Usuario, la cual sólo será usada para los efectos propios de sus promociones.

 

11.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE NESTLÉ

La totalidad de la información que contiene este Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de NESTLÉ CHILE S.A., sin perjuicio de que ella, como licenciataria de Société des Produits Nestlé S.A., con domicilio en Vevey, Suiza, establezca lo contrario, pudiendo utilizar con cualquier fin toda idea, concepto, conocimiento o técnica incluidas en la información que proporcione un visitante a través de este Sitio.

NESTLÉ no estará sujeto a obligación alguna en cuanto a la confidencialidad de la información presentada, salvo acuerdo en contrario entre la empresa y sus clientes, proveedores y asociados, y las exigencias legales que rigen actualmente al respecto y las que se incorporen en el futuro.

Los derechos de propiedad intelectual de estas páginas, de las pantallas que muestran estas páginas, de la información y material que aparecen en las mismas y de su disposición, pertenecen a NESTLÉ, salvo lo indicado en el punto 12 siguiente.

Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por NESTLÉ. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.

El contenido de este Sitio puede ser descargado al terminal del usuario (download) siempre que sea para su uso privado inmediato y sin ningún fin comercial. Por lo tanto el Usuario no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este Sitio con fines públicos o comerciales.

NESTLÉ no transfiere a los Usuarios la propiedad de su software. El Usuario es el propietario del soporte en el cual es software es grabado. NESTLÉ retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el Usuario transfiere software de este Sitio a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

Todas las marcas, logotipos, diseños, frases de propaganda, y en general todos los signos distintivos mostrados en este Sitio son propiedad de NESTLÉ o de terceros o empresas ligadas que han autorizado el uso de los mismos a NESTLÉ. Se prohíbe a los Usuarios y a terceros usar estos signos distintivos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de NESTLÉ o de la tercera empresa titular de los derechos.

 

12.- APORTES DE TERCEROS

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por Usuarios o por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos. A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Nestlé Chile S.A.

Sin perjuicio de lo anterior, al momento de acceder o registrarse en el Sitio, y por lo tanto aceptar los Términos y Condiciones de Uso señaladas en este texto, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Materiales y Servicios que son ofrecidos a través del Sitio, y a no emplearlos para (a) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; ni (b) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; ni (c) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de NESTLÉ o sus empresas asociadas, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; ni (d) difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de NESTLÉ o de terceros.

El Usuario declara y garantiza a NESTLÉ que posee todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre los mensajes y contenidos que introduzca en el Sitio.

El Usuario acepta conforme que se utilice tanto su imagen, su voz y su nombre de manera pública , dentro del Sitio, para cualquier nota periodística, cobertura promocional, u otras publicaciones relacionadas con el Sitio, sin exigir por ello suma de dinero correspondiente a derechos de imagen, de su voz o de su nombre, ni de ningún otro tipo.  Por este medio, el Usuario cede los derechos de imagen en forma permanente a favor de NESTLÉ, pero solo para los efectos antes indicados.

 

13.- CESIÓN DE DERECHOS

Con el mero envío de un trabajo, colaboración, receta, imagen, comentario, entre otros, el Usuario faculta a NESTLÉ, además de a incluirlo en el Sitio, para, por sí misma o mediante su cesión a terceros, proceder a su reproducción, distribución y comunicación pública, en versión completa, condensada, adaptada o abreviada, gratuita u onerosamente, en todo el mundo, en todos los idiomas, en otros productos que realice, y para todo tipo de usos. Los derechos cedidos podrán ser ejercitados en formato impreso, en cualesquiera modalidades de edición, en soporte electrónico (óptico, magnético, magnético-óptico o digital) u otros soportes tecnológicamente adaptables al formato solicitado por este Sitio.

La inclusión en el Sitio de elementos proporcionados por los Usuarios no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de NESTLÉ sobre los mismos, por lo que NESTLÉ no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

NESTLÉ tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes enviados son finalmente publicadas en el Sitio o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno, pudiendo publicar los contenidos suministrados por el Usuario de forma parcial, resumida o abreviada, sin ulterior responsabilidad.

 

14.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Política de Protección de Datos Personales de este Sitio ha sido establecida según las disposiciones de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales de Nestlé. Esta política tiene como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada  y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales.

Conforme a lo anterior, se entenderá por:

  • Datos personales: Cualquier información relativa a una persona natural identificada o identificable.
  • Datos sensibles: Aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como lo hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos, la vida sexual, la pertenencia a sindicatos, y la información relativa a la comisión o la sospecha de comisión de ofensas o delitos, y los resultados de los respectivos procesos judiciales o de otro tipo.
  • Titular de los datos: La persona natural identificada o identificable a la que se refieren los datos personales.
  • Controlador de datos: La compañía o persona que, por sí misma o junto con otros, es competente de acuerdo con la ley chilena para determinar el propósito y medios de procesamiento de los datos personales.
  • Receptor: cualquier persona natural o jurídica, autoridad pública, agencia o cualquier otra entidad a quien se le revelen los datos personales, sea o no un tercero. Sin embargo, las autoridades que puedan recibir datos personales en el marco de una consulta particular no serán consideradas receptores.
  • Procesamiento de datos personales: cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice respecto de los datos personales, sea o no por medios automatizados, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, adaptar, alterar, seleccionar, usar, extraer, consultar, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, revelar, diseminar, transmitir, alinear, cancelar, bloquear, borrar o destruir datos personales, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  • Transferencia de datos personales: Cualquier transferencia de datos personales que sean objeto de procesamiento o que se pretendan procesar después de su transferencia a través de límites nacionales.
  • Base de datos: Conjunto organizado de datos personales, sea automatizado o no, cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de procesamiento de datos.

La visita a este Sitio no supone que el Usuario esté obligado a proporcionar a NESTLÉ sus datos personales. En el caso de que el Usuario proporcione sus datos personales, dichos datos personales recogidos en este Sitio serán utilizados con el propósito, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

El propósito y el uso de los datos personales que el Usuario proporcione a NESTLÉ están recogidos en el texto legal del respectivo formulario que el Usuario complete en este Sitio. Los datos personales suministrados por los Usuarios no serán procesados de ninguna manera incompatible con los propósitos especificados inicialmente, sin informarles a, y obtener nuevamente autorización de, los Usuarios/titulares de los datos personales respectivos.

Los datos personales solicitados por NESTLÉ sus Usuarios serán adecuados, relevantes y no serán excesivos en relación con el propósito específico para el cual fueron solicitados. NESTLÉ procederá a la cancelación o eliminación de los datos personales recogidos cuando éstos dejen de ser necesarios o pertinentes para el propósito para el que hubiesen sido recabados o registrados.

Al momento de recabar o recolectar datos personales, el titular de los mismos recibirá la siguiente información de parte de NESTLÉ o de la persona natural o jurídica que NESTLÉ designe para estos efectos, antes de que los datos sean procesados:

  • La identidad del controlador de datos.
  • El (los) propósito(s) específico(s) para los cuales se pretenden procesar los datos personales.
  • Las categorías de datos personales implicadas.
  • Si la respuesta a cada una de las preguntas incluidas en el formulario de recolección de datos es voluntaria o es obligatoria, así como las posibles consecuencias de no contestar una pregunta.
  • La existencia del derecho de acceso a y del derecho a rectificar los datos personales relativos al titular.

El titular debe recibir esta información en el mismo momento en que se requiera su consentimiento (y en todo caso antes de que otorgue su consentimiento).

Al momento de recabar datos personales, el titular de los mismos debe dar a NESTLÉ, o a la persona natural o jurídica designada por NESTLÉ, su consentimiento inequívoco antes de que sus datos personales sean procesados. Este consentimiento puede ser obtenido por medios electrónicos, siempre que el mismo sea gratuito e inequívoco. Hacer clic en los botones “proceder”, “aceptar” o “continuar” en la pantalla será suficiente para entender que el consentimiento ha sido otorgado de manera inequívoca, siempre que también esté el botón “cancelar”.

Los Usuarios que faciliten sus datos personales, consienten inequívocamente la incorporación de los mismos en una base de datos de la que será responsable NESTLÉ, o una persona natural o jurídica designada por NESTLÉ, así como del procesamiento o no de los datos personales. Esta información será tratada con sumo cuidado y con la mayor seguridad posible y sólo se utilizará de acuerdo a los límites establecidos en este documento.

Los datos personales deberán ser veraces. NESTLÉ sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por los Usuarios del Sitio.

En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

NESTLÉ utiliza los datos personales proporcionados por sus Usuarios para los fines directos por los cuales se entregan y para difundir ofertas de productos o de servicios, para informar novedades de productos o servicios que podrían ser de utilidad e interés y para personalizar y mejorar la relación con sus clientes.

Al entregar sus datos personales, el Usuario autoriza automáticamente a NESTLÉ a utilizarlos de acuerdo a las políticas establecidas en este documento, con la seguridad y privacidad requeridas. Cada vez que el Usuario ingresa sus datos personales, deberá aceptar o rechazar el uso en futuras comunicaciones. Al completar cualquier formulario si no está de acuerdo con esto, el Usuario deberá desactivar la opción respectiva. Si elige mantenerla activada, se entiende que el Usuario autoriza a NESTLÉ al uso de los datos personales para los fines y con los propósitos expuestos.

Los datos sensibles no serán procesados por NESTLÉ excepto si el titular de los mismos da su consentimiento expreso para ello, y cuando (i) sean requeridos conforme a la ley aplicable, en particular para dar cumplimiento con normas de carácter laboral; (ii) cuando dicho procesamiento de datos sensibles sea necesario para proteger intereses vitales del titular de los mismos o de otra persona; (iii) cuando el procesamiento se refiera a datos personales sean revelados públicamente por su titular; o (iv) cuando el procesamiento sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales. Este consentimiento explícito respecto de datos sensibles significa en la práctica la obtención de la firma del titular de estos datos, antes de su procesamiento.

NESTLÉ ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos personales, así como para evitar su alteración, pérdida accidental, destrucción, tratamiento o acceso no autorizado. Las medidas adoptadas por NESTLÉ serán proporcionales a los riesgos involucrados en el procesamiento de los datos personales. No obstante, en la actualidad ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques.

Los Usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento podrán ejercer gratuitamente los siguientes derechos:

1.- Derecho de acceso: Incluye el derecho a obtener confirmación respecto a si sus datos personales están siendo procesados e información relativa a la naturaleza del procesamiento; el derecho a ser informado del detalle de los datos personales que están siendo procesados y de cualquier información disponible respecto de su fuente; y el derecho a ser informado respecto del “conocimiento de la lógica” involucrado en el procesamiento.

2.- Derecho de rectificación, eliminación y bloqueo: El titular de los datos personales tiene derecho a rectificar, eliminar o bloquear los datos personales, cuyo procesamiento no cumpla con la ley aplicable y/o con las Políticas de Protección de Datos Personales de NESTLÉ, sus estándares y pautas. El controlador de datos notificará a terceros a quienes se le hayan revelado los datos personales de cualquier solicitud de rectificación, eliminación o bloqueo de los mismos por parte de su titular, a menos de que esto sea imposible o implique un esfuerzo desproporcionado.

3.- Derecho de objeción: Este derecho incluye el derecho del titular de los datos personales a objetar el procesamiento de los mismos basado en fundamentos legítimos o si es ara marketing directo; el derecho a estar informado antes de que sus datos personales sean revelados a cualquier tercero, o usados en su nombre para propósitos de marketing directo; y el derecho a que expresamente se le ofrezca la oportunidad de objetar, de manera gratuita, dichas revelaciones o uso de datos personales.

Todos estos derechos, más los que concede la Ley N° 19.628, se conceden sin efectos retroactivos en los términos especificados en dicha ley, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación vía e-mail a NESTLÉ a la casilla de correo electrónico  ________@cl.nestle.com, o mediante carta enviada a Servicios al Consumidor Nestlé, (Av. Las Condes N° 11.287, Las Condes, Santiago), o a través de nuestro propio Sitio a través del envío de la solicitud que se encuentra en el menú _________, dirigiendo su solicitud al destinatario Webmaster.

En el momento de proceder a la recogida de los datos personales, se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos personales objeto de recogida.

El acceso a este Sitio puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie de este Sitio permite que pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario, su dirección de correo electrónico o con cualesquiera otro medio de contacto. Ninguna cookie de este Sitio puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera, en este Sitio, de que la información privada de un Usuario forme parte del archivo cookie es que el Usuario dé personalmente esa información al servidor. Aquellos Usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

 

15.- COMPRA EN INTERNET DE PRODUCTOS DE NESTLÉ (SOLO PARA SITIOS CON E-COMMERCE)

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este Sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del Usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre Protección al Consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones de Uso.

El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas en este Sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones de Uso.

Los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio entre los Usuarios de este Sitio y Nestlé Chile S.A., Rut 90.703.000-8, con domicilio en Avda. Las Condes 11.287, comuna de Las Condes, Santiago, Chile, como operador del Sitio y en adelante NESTLE, y (incluir razón social del comercializador), en adelante también denominado el “COMERCIALIZADOR”, Rol Único Tributario Nº96.669.790-3 , con domicilio en Avenida Vicuña Mackenna N° 1962, Comuna de Ñuñoa, Santiago, Chile, como comercializador de los productos ofrecidos, y que hagan uso de este Sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

La comercialización de los productos ofrecidos en este Sitio, es realizada y ejecutada por el COMERCIALIZADOR, quien es la parte vendedora de los productos ofrecidos, siendo la responsable de toda la cadena de comercialización, desde el cierre de la venta hasta la entrega del producto, incluyendo el proceso de ejecución de garantías, solicitudes de devolución y otros relacionados.

El Sitio www.___________.cl (incluir nombre del sitio) es operado y controlado por NESTLÉ, y los productos son comercializados por el COMERCIALIZADOR, ya individualizado. Sólo por realizar los pasos de ofrecimiento, compra y canje en www.___________.cl (incluir nombre del sitio), o el Sitio, se presumirá de derecho y por asumido que el Usuario ha aceptado los Términos y Condiciones de Uso que se describen en este documento, y que son aplicables para todos los productos y/o servicios que se ofrecen en el Sitio. El Usuario tiene la obligación de leer cuidadosamente los Términos y Condiciones de Uso aquí señalados. En el caso de no aceptarlos, no podrá realizar compras o pedidos a través del Sitio.

Al realizar un pedido o compra a través del Sitio, el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años. Las órdenes o pedidos realizados a través del Sitio se harán efectivas únicamente cuando el COMERCIALIZADOR procese las órdenes realizadas por los Usuarios con el objetivo de garantizar que: (i) Exista stock en el Sitio para despachar el pedido; (ii) No existan problemas con el medio de pago del Usuario; (iii) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta; (iv) Una vez procesado y aceptado el pedido, se informará a través de un e-mail de confirmación, la aceptación del pedido con lo que el COMERCIALIZADOR procederá a realizar el despacho. En el caso de no aceptarse la orden de pedido, se enviará un e-mail de rechazo al comprador.

El precio de los productos y/o servicios publicados en el Sitio incluyen IVA y podrán ser modificados unilateralmente por NESTLÉ o por el COMERCIALIZADOR sin previo aviso. El valor de los despachos no está incluido en el precio de los productos y/o servicios, pero serán informados en el proceso de ofrecimiento de ellos. NESTLÉ y/o el COMERCIALIZADOR se reservan el derecho de cambiar estos valores de despacho sin previo aviso. Los precios de los productos NESTLÉ disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indicaron en el párrafo anterior, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los pagos de todas las compras realizadas a través del Sitio serán procesados bajo el sistema Webpay de Transbank, el cual soporta pagos mediante distintas tarjetas de crédito y débito. Los productos adquiridos por el Usuario serán despachados solamente cuando se haya validado el medio de pago utilizado y terminado el proceso de compra online. En caso de que el medio de pago sea rechazado, el Usuario recibirá una notificación al término del proceso, con lo cual no se generará la orden de despacho.

Los artículos promocionales ofrecidos en el Sitio sólo podrán ser canjeados bajo la modalidad de puntos. El Usuario debe asegurarse de tener la totalidad de puntos necesarios para poder canjear el artículo que desea adquirir.

Todas las compras se realizan con boleta. No se hacen ventas con facturas.

Los despachos de productos adquiridos a través del Sitio serán enviados a la dirección especificada por el Usuario, la que deberá corresponder a una dirección válida dentro del territorio Chileno Continental. Los Usuarios tienen la posibilidad de cambiar la dirección de despacho dentro de su perfil o en uno de los pasos que se indican en el proceso de la compra de productos y/o servicios.

Los valores de despacho dependerán de la región del país en la cual se haga el pedido y del volumen de los productos comprados. El valor de los despachos no está incluido en el precio de los productos, pero serán informados en el proceso de ofrecimiento de ellos.

Los tiempos de despacho de los pedidos son los siguientes*:

Región Metropolitana: 48 horas hábiles.

Regiones: 72 horas hábiles.

Regiones Extremas: 96 horas hábiles.

(*) Las compras efectuadas desde las 14:01 de un día hábil, se consideran compras del día hábil siguiente.

(*) Compras efectuadas un día miércoles a las 14:01 horas, se considera compra del día jueves.

(*) Compras efectuadas desde el viernes a las 14:01, hasta el domingo a las 23:59, se consideran compras del día lunes.

(*) Compras efectuadas un día feriado, se consideran compras del día hábil siguiente.