MyFeed Personalized Content
Desde 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Destete: ¿Cómo ofrecer las primeras comidas del bebé?

El destete significa un gran cambio para los pequeños, por lo que las primeras comidas de los bebés pueden resultar un proceso simple para los padres o uno más complejo.

3min leer Feb 2, 2016

El destete es el proceso en el cual los pequeños comienzan a complementar la lactancia con la papilla para bebés. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las primeras comidas de los bebés comiencen a ser parte del menú a partir de los 6 meses de edad.

El destete significa un gran cambio para los pequeños, por lo que las primeras comidas de los bebés pueden resultar un proceso simple para los padres o uno más complejo. A continuación algunos aspectos a tener en cuenta en relación al destete:

 • Aprender a comer papillas para bebés puede tomarle tiempo a tu hijo, ten paciencia y recuerda las primeras comidas de los bebés son para ellos una experiencia nueva.
 
• Al introducir las primeras comidas de los bebés, debes hacerlo paulatinamente. Durante el destete se sugiere introducir un alimento nuevo a la vez e ir variándolo cada 3 o 5 días. Por ejemplo, partir con manzana unos días y luego darle pera.
 
• Durante el destete se sugiere comenzar por papillas para bebés de fruta. Luego de unos días se puede incorporar además la papilla para bebés de verduras (ofrecer una cantidad correspondiente a ¾ de taza). Se recomienda comenzar con  vegetales de fácil digestión como la papa, espinaca, zanahoria, zapallo, zapallo italiano y acelga. Para la papilla para bebés de postre, ofrécele a tu hijo primero frutas como pera, manzana, naranja, plátano, durazno o damasco.
 
• Durante el destete es frecuente que al principio las primeras comidas de los bebés sean rechazadas, por esto es necesario tener paciencia y no forzar al pequeño, hasta lograr que se acostumbre al sabor y a la consistencia de la papilla para bebés.
 
• Los cereales infantiles de arroz, son ideales para cubrir parte de los requerimientos nutricionales diarios de tu hijo durante la etapa del destete. Incorpóralos en la alimentación de tu bebé, mezclándolos con leche o con la papilla para bebés.
 
• Hay que recordar que durante el destete es variable la cantidad de papilla para bebés que consumen los pequeños. Los padres son los responsables de ofrecerle las primeras comidas de los bebés y éstos deberán aprender a regular las cantidades de papilla para bebés que comerán en función de su apetito.
 
• Se recomienda establecer horarios de alimentación. Se sugiere incrementar el volumen de papilla para bebés de verduras (hasta llegar a una cantidad de 1 taza) y la frecuencia hasta llegar a 2 comidas sólidas (almuerzo y cena) a los ocho meses.

Rate this article

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.