MyFeed Personalized Content
desde el nacimiento
Artículo
Add this post to favorites

Probióticos para que tu bebé tenga una digestión saludable

L. reuteri, un probiótico que  ayuda a la salud digestiva de tu bebé.

2min leer Jun 14, 2021

Los beneficios de los probióticos, componentes importantes de la leche materna, han sido demostrados. El L. reuteri, en particular, contribuye con la salud digestiva de tu bebé. ¿Cómo? Sigue leyendo y descúbrelo. 

 

Definición del L. reuteri 

¿Alguna vez oíste hablar de “microorganismos vivos buenos”? Eso son los probióticos, que otorgan beneficios para las personas que lo usan. En el caso de tu bebé, hay distintas clases de probióticos que cumplen un trabajo específico en lo que se llama microbiota intestinal. 

El que nos ocupa, el probiótico L. Reuteri, lo encontramos en la leche de madre. Que esté allí ayuda a que crezcan los lactobacilos (bacterias que son buenas y seguras) del bebé, para que se desarrolle una microbiota intestinal saludable; esto favorece a su salud digestiva. 

 

Definición de la microbiota intestinal 

Es un grupo de microorganismos viviendo en un equilibrio perfecto en nuestro intestino y lo integran billones de bacterias benéficas. La microbiota intestinal de tu bebé se establece en sus primeros años de vida y es importante para su desarrollo y para ayudarlo a prevenir dolencias. 

Su importancia ya ha sido demostrada. Los probióticos ayudan a conseguir un buen balance en la microbiota de tu bebé, y de esta manera se construye una base sólida para su futura salud. 

 

¿En qué ayuda el probiótico L. reuteri

• Disminuye los malestares digestivos de tu bebé 

• Baja la cantidad y duración de los llantos del bebé por dolores de panza 

• Reduce el número de regurgitaciones 

• Optimiza la frecuencia de las evacuaciones 

• Modula la microbiota intestinal para tener un balance positivo 

 

La ubicación del probiótico L. reuteri 

De forma natural, el L. reuteri se encuentra presente en la leche materna, pero hay otras opciones para encontrar probióticos, y tu profesional de la salud te las puede contar. 

 

¿Quieres saber más sobre los probióticos que Nestlé tiene para tu bebé? 

 

Consulta a tu profesional de la salud. 

 

Y si deseas conocer más sobre los probióticos para tu bebé, sigue leyendo aquí.