Cómo aliviar los problemas del estómago de los bebés
-
Intenta hacer ejercicios de “bicicleta” con sus piernas para activar su pequeño sistema digestivo.
-
Dale un baño calientito.
-
Después del baño, dale un masaje en el sentido de las manecillas del reloj para ayudar a que se muevan sus intestinos. Lee nuestra lista sobre cómo darle un masaje a tu bebé.
-
Si parece que tiene cólico o que está incómodo, dale de comer poco y con frecuencia. Lee nuestra lista sobre qué hacer si tu bebé tiene cólico para más consejos.
-
Haz que tu bebé eructe después de cada comida hasta que lo notes más cómodo.
-
Haz que eructe en medio de cada toma.
-
Prueba diferentes posturas para averiguar cuál le sienta mejor a tu bebé. Para saber más acerca de diferentes posturas al comer, revisa nuestra lista de cómo ponerte cómoda.
-
Si tu bebé tiene cólico o está molesto, cárgalo en posición vertical, tal vez en un portabebés: 15 minutos es más que suficiente.
-
Si está estreñido dale agua hervida y fresca entre cada toma.
-
Habla con tu médico si crees que tu bebé podría estar teniendo una reacción a cierto tipo de leche.
-
Lee las soluciones para problemas de pancita para ayudarte a llegar a la causa del malestar en la pancita de tu pequeño.
-
Habla con tu médico si te preocupa que los problemas de pancita de tu bebé estén siendo causados por una enfermedad subyacente.
-
Si estás amamantando, toma en cuenta tu dieta. Habla con tu médico acerca de cómo tu dieta podría estar afectando al bebé.
-
Habla con tu médico si te preocupa que tu bebé pueda ser intolerante a la lactosa. Lee sobre los síntomas de intolerancia a la lactosa aquí.
-
Considera si tu bebé podría tener frenillo. Algunos bebés nacen con frenillo y si este no recibe tratamiento afectará su alimentación.