Desde el nacimiento
Programa de Nutrición
Add this post to favorites

¿Con qué frecuencia se alimentará mi bebé?

0
0 reviews
3min leer Oct 9, 2020

6 cosas que necesitas saber sobre la alimentación de tu bebé en los primeros seis meses.

 


1. Espere cambios diarios


Cada bebé es único y lo que es típico un día puede ser diferente al siguiente. Los bebés se alimentarán con tanta frecuencia como el hambre que tengan. No hay un número exacto de veces al día.

 


2. No es necesario un horario


Como mamá, aprenderás rápidamente los signos de hambre de tu bebé, por lo que sabrás rápidamente cuándo alimentarlo. Si bien la frecuencia de alimentación puede disminuir a medida que tu bebé crece, es posible que aún no cumpla con un horario. Siempre alimenta a tu bebé cuando muestre que tiene hambre y detente ante las señales de que está lleno. Durante el primer mes, debes despertar a tu bebé para darle de comer si han pasado más de cuatro horas desde la última vez que lo alimentaste. En los siguientes cinco meses, aliméntalo solo cuando el bebé muestre signos de hambre.

 

3. Deja que tu bebé decida


Los estudios muestran que los bebés amamantados se alimentan con más frecuencia en sus primeras semanas de vida. A medida que envejecen, la cantidad de comidas diarias puede disminuir. En general, seguirán consumiendo aproximadamente la misma cantidad de leche materna todos los días, aunque en menos tomas.

 


4. Confía en los instintos de tu bebé

Patrones de alimentación típicos

 

5. Evita cualquier presión


Si estás alimentando a tu bebé con leche materna extraída en un biberón, no presiones a tu bebé para que se termine el biberón. Recuerda, que los bebés están diseñados para saber cuánto necesitan beber.

 

6. Comenzar en pequeño


Comienza con el tamaño de biberón más pequeño, y si tu bebé todavía parece tener hambre, agrega un poco más al biberón. Esto reducirá las posibilidades de sobrealimentar a tu bebé y al mismo tiempo desperdiciarás menos. Un estudio científico encontró que bebés de dos meses que fueron alimentados con biberones de 180 ml (6 oz) tendían a sobrealimentarse en comparación con los bebés alimentados con biberones de 120 ml (4 oz).

 

Lo que se debe y no se debe hacer al alimentar un bebé

Sources

 

Kent JC, Hepworth AR, Sherriff JL et al. Longitudinal changes in breastfeeding patterns from 1 to 6 months of lactation. Breastfeeding Med 2013; 8(4):401-7.

 

Kent JC, Mitoulas LR, Cregan MD et al. Volume and frequency of breastfeedings and fat content of breast milk throughout the day. Pediatrics 2006; 117(3): e387-95.

 

Nielsen SB, Reilly JJ, Fewtrell MS et al. Adequacy of milk intake during exclusive breastfeeding: a longitudinal study. Pediatrics 2011; 128 (4):e907-14.

 

Reilly J, Ashworth S, Wells J. Metabolisable energy consumption in the exclusively breast-fed infant aged 3-6 months from the developed world: a systematic review. Br J Nutr 2005; 94(1):56-63.

 

American Academy of Pediatrics Bright Futures 3rd edition 2011

 

Last revised: May, 2017

rating review icon
Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Escribir nueva reseña

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.