MyFeed Personalized Content
Nutrition program
Add this post to favorites

La importancia de dormir temprano

2min leer Oct 14, 2020

¿Sabías que los buenos hábitos de sueño ahora puede mejorar la calidad del sueño de tu bebé a medida que crece?

 

Tu bebé necesita dormir para crecer y desarrollarse de manera saludable. Estudios científicos han demostrado que los bebés con una rutina regular a la hora de acostarse y un horario de sueño constante, tienen más probabilidades de aprender buenos hábitos de sueño que duran hasta la infancia. De hecho, un estudio encontró que establecer una rutina a la hora de dormir cuando tu hijo es un bebé conducirá a mejores hábitos de sueño cuando tenga cinco años.

 

 

¿Qué son los “buenos hábitos de sueño”?


• Acostarse más temprano

• Quedarse dormido más rápido y sin ayuda

• Sueño más profundo

• Despertar menos por la noche

 


Para ayudar a tu bebé a aprender a dormirse por sí solo desde pequeño, acuéstalo en su cuna cuando esté somnoliento pero aún despierto. Mantener una rutina ayudará a tu bebé a desarrollar estos hábitos de sueño desde muy pequeño. Ayudar a tu bebé a dormir desde una edad temprana, también podría ayudarte a ti a dormir mejor en el futuro.

 

Sources

 

Mindell JA, Li AM, Sadeh A et al. Bedtime routines for young children: A dose-dependent association with sleep outcomes. Sleep 2015; 38(5):717-22.

 

Owens JA, Jones C, Nash R. Caregivers’ knowledge, behavior and attitudes regarding healthy sleep in young children. J Clin Sleep Med 2011; 7(4):345-50.

 

Sadeh A, Tikotzky L, Scher A. Parenting and infant sleep. Sleep Med Rev 2010; 14(2):89-96.

 

Last revised: December, 2016