¿QUÉ SON Y POR QUÉ MI BEBÉ NECESITA PROTEÍNAS DE CALIDAD?
Las proteínas juegan un importante rol para el desarrollo de tu bebé, aprende sobre los tipos que existen y la cantidad que tu pequeño necesita.
Entre los seis y los nueve meses, tu bebé debe consumir alrededor de 1.25 gramos de proteína al día, las que son necesarias para el óptimo desarrollo de los músculos, órganos, y su sistema inmunológico. Mantienen saludables sus tejidos y células, y además son una importante fuente de energía.
Las proteínas están formadas por aminoácidos. Existen 22 de estos, y nuestro cuerpo puede producir 13, que se conocen como no esenciales; los 9 restantes deben obtenerse a través de los alimentos, por lo que se les llaman esenciales.
A su vez, las proteínas se dividen en dos tipos:
- Las proteínas animales, aportan aminoácidos esenciales; las puedes encontrar en la leche, queso, yogurt, pollo, pescado, huevos y carnes rojas.
- Y las proteínas vegetales, que les falta uno o más aminoácidos esenciales, las encuentras en el arroz, trigo, avena, legumbres, etc.
El consumo de proteínas de calidad (proteínas animales) ayudará a que tu pequeño tenga los aminoácidos que necesita para formar y fortalecer sus tejidos, músculos, huesos y enzimas.
Durante el día, procura darle a tu bebé suficientes proteínas para que crezca y se desarrolle adecuadamente. Consulta con tu doctor para recibir orientación sobre la cantidad de alimentos ricos en proteína que tu pequeño necesita de acuerdo a su talla y peso.
Y tú, ¿cómo haces un menú saludable para tu hijo?