Desde 9 meses
Artículo
Add this post to favorites

Estimulación del bebé: un aporte a su crecimiento

Es importante la estimulación de tu bebé, pues las experiencias de la primera infancia marcan a tu hijo de por vida.

2min leer Feb 11, 2016

De seguro te has asombrado de lo rápido que crece tu bebé. Ese ser que hace un par de meses no decía ninguna palabra, hoy está comenzando a balbucear, más tarde a gatear y luego a dar sus primeros pasos. Si bien, este es un proceso natural, la importancia de la estimulación del bebé es necesaria para ayudarlo en este camino: 

- Un bebé -desde que nace- es capaz de reconocer las voces de sus padres. Por ello es importante la estimulación del bebé dirigiéndote a él por su nombre; repite este ejercicio hasta que mueva su cabecita siguiendo el sonido. Cuando lo logre, colócate en otro lugar y haz lo mismo hasta que te busque con su mirada, este es un excelente ejercicio de estimulación del bebé. 

- Importante en la estimulación del bebé es el sentido del tacto, con el fin de lograr en él sensaciones diferentes para ayudarlo a ampliar el conocimiento de sí mismo y el mundo. Puedes frotar su piel con distintos tipos de telas. Enfrentarlo a diferentes olores también es una buena alternativa, como las frutas y las flores. Esta actividad permite que el cerebro del bebé forme conexiones. 

- Intenta realizar estimulación del bebé cuando esté en tu regazo. Siéntate frente a un espejo y comienza a mostrarle y nombrarle las partes de su cuerpo, acompañado de frases cortas, como: ¿De quién es este pie? Las frases cortas ayudan al desarrollo de las aptitudes lingüísticas, mientras que las imágenes lo ayudan a relacionar la parte de su cuerpo con la palabra. 

- Jugar al aire libre es una de las mejores formas de estimulación del bebé, ya que tu bebé experimentará miles de sensaciones y utilizará todos sus sentidos. Asimismo, nombra cada objeto que aparezca o que le llame la atención y permítele que gatee por el pasto e interactúe con la naturaleza.

Pero lo más importante en el tema de la estimulación del bebé, es que mientras más cariñosos sean estos estímulos, es mucho más lo que lograrás. Recuerda que las experiencias de la primera infancia marcan a tu hijo de por vida.

Fuente: Centro de estudios para la familia.

Rate this article

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.