Desde 24 meses
Artículo
Add this post to favorites

Estado Nutricional de los Niños en Chile

Descubre las últimas cifras sobre el estado nutricional de los niños y niñas en Chile. Datos alarmantes revelan que 6 de cada 10 pequeños padecen sobrepeso u obesidad, y la prevalencia del retraso en talla ha aumentado en los últimos dos años.

3min leer Mar 6, 2024

En NIDO®, nos preocupa profundamente la alimentación y nutrición de los niños y niñas en Chile. Es por eso que siempre nos mantenemos actualizados sobre el estado nutricional de los pequeños y queremos compartir contigo la información más relevante en cuanto a nutrición y salud infantil.

¿Te has preguntado cómo está la salud nutricional de los niños en Chile?

Sabemos que existen diversas mediciones y referencias para determinar el estado nutricional de las personas, incluyendo mediciones corporales que relacionan la estatura, el peso y la edad, pero también el estatus de vitaminas y minerales.
Y lamentablemente, las últimas cifras entregadas por JUNAEB* y el Ministerio de Educación revelan que 6 de cada 10 niños y niñas en Chile padecen de sobrepeso u obesidad, y que en los últimos dos años ha habido un aumento en la prevalencia del retraso en talla.

estado salud nutricional de los niños en Chile

Es crucial considerar el consumo de nutrientes importantes, como hierro, zinc y vitamina D, que pueden influir en el crecimiento, desarrollo y salud general de los niños.

En este sentido, en Chile contamos con un estudio* que evaluó el estado de vitaminas y minerales en niños entre 4 y 14 años de 3 grandes ciudades del país, destacando las deficiencias de vitamina D, hierro, zinc y calcio como los principales hallazgos.

En nuestro país, 6 de cada 10 niños y niñas sufren de sobrepeso u obesidad y además, muchos de ellos enfrentan al mismo tiempo deficiencias de vitaminas y minerales.

En NIDO ® estamos comprometidos en contribuir de manera positiva a la salud y nutrición de los niños, ofreciendo soluciones que aporten los nutrientes que más necesitan y que no están presentes naturalmente en la leche. Ofrecemos una amplia variedad de productos con distintos contenidos de materia grasa, fortificación y beneficios, para que cada familia pueda elegir lo más adecuado para sus niños.

Nos preocupamos por el bienestar de los más pequeños y queremos ser parte de su crecimiento y desarrollo saludable.

¡Cuida la salud de tus hijos con NIDO® Semidescremada! Cada vaso de nuestra deliciosa leche proporciona el 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D para niños y niñas mayores de 4 años en Chile.

Nido semidescremada

La vitamina D es importante en el desarrollo y la salud en general, participa en la absorción de calcio, que contribuye a mantener la adecuada salud de los huesos. Con NIDO® Semidescremada puedes estar seguro de que tus hijos están consumiendo los nutrientes que necesitan.

¡Haz de NIDO® Semidescremada parte de la alimentación diaria de tus hijos y ayúdalos a crecer fuertes y saludables!

En NIDO®, nos comprometemos a seguir informando sobre la nutrición y salud infantil en Chile, y a trabajar junto a las familias para asegurar una alimentación balanceada y saludable para los pequeños.

Fuentes:

Rate this article
Contacto técnico
Contacta a un experto

¿Necesitas algún consejo nutricional? ¿Tienes preguntas sobre algún producto? Nuestros expertos en nutrición están para ayudarte.

Apoyando tu bienestar junto con las necesidades nutricionales de tu bebé en cada etapa.

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.