MyFeed Personalized Content
desde el nacimiento
Programa de Nutrición
Add this post to favorites

5 movimientos para hacer boca abajo

0
0 reviews
2min leer Oct 13, 2020

Asegurarte de que tu bebé está activo es importante para su salud no solo ahora, sino también para su futuro. Pasar tiempo boca abajo es una parte importante de esto, ya que ayuda a desarrollar importantes músculos y habilidades motoras que necesitará usar cuando crezca y comience a hacer cosas como gatear y darse la vuelta. ¡Es una hermosa manera de pasar tiempo con tu nuevo bebé!

 


Pasar tiempo boca abajo puede comenzar desde el momento en que llevas a tu bebé a casa y es una gran actividad para realizar durante el día. No existen reglas estrictas sobre cuándo debe hacerlo, solo debes asegurarte de que tu bebé esté feliz cuando lo haga. Si se pone un poco mañoso o no lo disfruta, no hay necesidad de forzarlo.

 


Recuerda: nunca dejes a tu bebé solo cuando esté boca abajo.

 


Aquí hay algunas formas de hacer que pasar tiempo boca abajo sea divertido para los dos:

 


1. Guatita a guatita

Mientras estés acostada boca arriba, ya sea en el piso o en la cama, coloca a tu bebé boca abajo o sobre tu pecho y sostenlo firmemente, para pasar un rato mimoso boca abajo y guatita con guatita.

 

2. Ojo a ojo
Coloca al bebé en el suelo, ya sea sobre su alfombra de juego o sobre una manta o toalla limpia, luego acuéstate a su nivel para fomentar el contacto visual. Si crees que tu bebé necesita apoyo adicional, coloca una manta o toalla enrollada debajo de su pecho y brazos.

 


3. Guatita a regazo

Acuesta a tu bebé boca abajo sobre tu regazo, asegurándote de mantener una mano en su espalda o trasero para mantenerlo firme. Es una excelente posición para pasar tiempo boca abajo y un método útil para calmar o eructar.

 


4. Super bebé
¡Celebra el mini héroe que es tu bebé! Mientras estés de pie, coloca una mano debajo del pecho y la barriga de su bebé y la otra entre sus piernas. Sostén su cabeza todo el tiempo mientras esté boca abajo.

 


5. ¡Todo cambia!

Al finalizar el cambio de pañales de tu bebé, intenta voltearlo boca abajo durante un par de minutos. (Nunca lo dejes solo en el cambiador, por supuesto).

 

Sources

 

https://healthychildren.org/English/ages-stages/baby/sleep/Pages/The-Importance-of-Tummy-Time.aspx (Accessed December 29 2016)

 

https://www.zerotothree.org/resources/312-stages-of-play-from-birth-to-6-months-a-full-body-experience (Accessed December 29 2016)

 

http://pathways.org/wp-content/uploads/2014/09/tummytimebrochure_english.pdf (Accessed December 29 2016)

 

Last revised: January, 2017

rating review icon

Reseñas Recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Add new review