MyFeed Personalized Content
Desde 24 meses
Artículo
Add this post to favorites

Cómo hacer que mi bebé coma verduras

La mayoría de los niños tienden a tener un rechazo a comer vegetales o a tan sólo comer muy pocos (ya sea en cantidad o en variedad)

2min leer Jun 23, 2023

En muchas ocasiones, a los niños no les atrae la textura, el color o el sabor. A ellos no les importa si tienen vitaminas, fibra o antioxidantes que les ayudan en su desarrollo, simplemente piensan: “sabe feo”, “no me gusta”, y eligen otros alimentos que sean agradables a su vista y paladar.


Por esta razón, son los papás los que tienen que pensar cómo lograr que sus hijos coman por lo menos una pequeña porción de verduras junto a los demás alimentos y crearles el hábito de hacerlo durante toda su vida.


¿Cómo crear el hábito de comer verduras?

 

  1. Ofrecer el tamaño de una uva para probar, en lugar de ponerles un plato lleno de vegetales. Esto es más atractivo y no lo sienten como si los estuvieran obligando.
  2. Dale opciones dentro del mismo grupo, por ejemplo: ¿quieres pollo o carne?, ¿brócoli o zapallo?, así es más fácil que acepten una opción y la escojan. De lo contrario, elegirán el alimento más atractivo para ellos.
  3. Haz que participen en la compra y preparación de los vegetales. Por ejemplo, llévalo contigo y compren juntos el zapallo, el brócoli, la zanahoria, deja que sienta las texturas, los olores. Después, pídele que te ayude a cocinarlas y a probarlas para ver si ya están listas.
  4. Agrega especies a las verduras, ya que a los niños les encanta acompañar los vegetales con algo más como con un dip o aderezo.
  5. Come con ellos, que vean que tú también comes verdura es una pauta importante para que ellos la introduzcan en su dieta por imitación.
  6. Sé creativa. Si las arvejas no le gustó en trozos, intenta en papilla, en sopa o mezclado con otros alimentos.

Lo importante es que no te desesperes ni pierdas la esperanza, ya que estudios aseguran que al menos debemos intentar 13 veces para definir que un alimento no le gusta a un pequeño, así que preséntale el alimento varias veces antes de que los niños se animen a probarlo.


Además, es todo un proceso donde primero se tienen que sentir cómodos con lo que están probando, lo toleran en su plato, lo huelen, lo prueban, lo mordisquean, lo tragan o escupen, lo aceptan y en un futuro, ellos solitos lo piden.

Rate this article

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estas buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.