Desde el nacimiento
Artículo
Add this post to favorites

Beneficios del masaje infantil en la estimulación temprana

El masaje, brinda estimulación de todos los sistemas corporales, por ejemplo, ayuda a favorecer la circulación de la sangre, facilitar el proceso digestivo, ayudar a disminuir la congestión y eliminar secreciones si fuese que hay algún problema en el nivel respiratorio, entre otros.

2min leer Sep 10, 2015

Masajear a un bebé genera grandes beneficios, por ejemplo:

 

•    Relajar y propiciar una mejor calidad de sueño.
•    Aliviar los cólicos o el estreñimiento.
•    Fortalecer el vínculo con los padres.
•    Estimular los sistemas visual, auditivo y táctil. Durante el masaje, hay contacto físico, visual y, dado que siempre es recomendable conversar con el bebé, también se favorece el desarrollo de sus capacidades para escuchar.

Se ha visto en algunas investigaciones, que los masajes pueden también favorecer mejores o  más rápidas ganancias de peso, mejor capacidad de auto-organización y alivio de ciertos malestares físicos.

Especialmente para los papás, masajear al bebé es ideal, pues ya la madre al dar el pecho, logra tener un espacio único con el bebé que el padre puede desarrollar de esta otra manera. Generalmente se recomienda que la realización de los masajes infantiles sea a partir de los 15 días de nacido y es conveniente hacerlos ojalá con la guía inicial de un profesional que ayude a estimular y tocar al bebé correctamente.

Rate this article

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Biberon icono

    HERRAMIENTAS

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Recetas icono

    PROGRAMA DE NUTRICIÓN

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

     

  • Celular icono

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestros expertos para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • Benefit Club Icon

    Club de beneficios

    Descuentos y contenidos exclusivos que el Club de beneficios de Nestlé Baby&me tiene preparados para ti. Te invitamos a descubrir todas las marcas asociadas.