Amamantar: ¿cómo enfrentar situaciones especiales?
Compartimos con ustedes estas breves descripciones y consejos sobre como amamantar a tu bebé en casos especiales.
Durante la lactancia materna, podemos enfrentar situaciones especiales que requieren de ciertos cuidados para amamantar a nuestro bebé. Por esta razón, y porque sabemos lo importante que es la etapa de amamantar, compartimos con ustedes estas breves descripciones y consejos sobre como amamantar a tu bebé en estos casos. Si tienes alguna duda sobre estos temas, te recomendamos consultar a tu médico.
Bebés prematuros o que requieren cuidado especial
Si das a luz antes de término o tu bebé está en cuidados especiales, no significa que debas dejar de amamantar. Puedes sacarte leche materna y almacenarla para usarla después. Así, tu bebé recibirá desde el principio tu leche materna donde quiera que esté.
¿Cómo amamantar a más de un bebé?
Durante el proceso de amamantar, la producción de leche materna es cuestión de oferta y demanda, así que sí es posible amamantar a dos o más bebés. Mientras estés en el proceso de amamantar a tu bebé o tus bebés, se producirá la cantidad necesaria de leche materna.
¿Cómo almacenar la leche materna?
Almacena la leche materna que te sacas en un envase limpio con tapa ajustada o en bolsas esterilizadas especiales para guardar leche materna. Lava los envases con agua jabonosa, enjuágalos, hiérvelos y déjalos secar al aire libre. No los seques con una toalla de manos, ya que por lo general se acumulan bacterias. No permitas que la leche materna esté a temperatura ambiente por más de 2 horas.
Artículos relacionados